Quién es la prima de Sofía Vergara que aparece en la serie de Chespirito

Son muy unidas, las dos salen a conciertos o a cenar, incluso ya trabajaron juntas

Guardar
Paulina Dávila construyó el personaje
Paulina Dávila construyó el personaje de Graciela Fernández a partir de los recuerdos de dos de sus hijos. (Foto: @paulinada_, Instagram)

Tras el furor que ha causado la serie Chespirito: Sin querer queriendo, la cual ha sido aclamada y ha representado un éxito mundial para HBO Max al presentar la biografía de uno de los comediantes más importantes de México y el orbe, sale a la luz otro dato interesante.

El parentezco

Paulina Dávila -de 35 años- quien da vida a Graciela Fernández, la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños, es prima de Sofía Vergara, la actriz -de 53 años- originaria de Barranquilla, Colombia, y protagonista de importantes proyectos como “Modern Family”, comparte parentesco debido a que es prima en segundo grado a quien conoció cuando esta tenía ocho años; existe una diferencia de edad de 18 años entre ambas.

Actualmente se sabe que son muy unidas, las dos salen a conciertos juntas, a cenar, incluso han tenido la oportunidad de trabajar juntas, así lo han dejado ver ambas en redes sociales donde de vez en cuando publican imágenes que lo confirman.

“Griselda”, serie que la barranquillera produjo y actuó, y donde Dávila hizo el papel de “Isabel” fue el proyecto que las reencontró. “No la veía yo desde que tenía como ocho años. Así que fue muy bonito ese reencuentro y creo que fue interesante también para los personajes”, dijo Vergara a un medio televisivo colombiano.

Paulina Dávila y Sofía Vergara
Paulina Dávila y Sofía Vergara son dos primas que se encuentran en la serie Griselda - crédito @paulinada_/Instagram

¿Quién es?

Dávila es una actriz nacida en Medellín, pero criada en Santa Marta, ciudad en la que vivió hasta culminar sus estudios de secundaria para posteriormente trasladarse a Bogotá para obtener su título de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Comenzó a trabajar con la fotografía, el vídeo y el dibujo como su principal medio de expresión y exploración del cuerpo y la identidad, pues su otra pasión es el baile, gracias a este ha hecho parte de varias películas.

Desde muy joven inició en el ámbito televisivo y fue labrando brecha para proyectar su carrera internacionalmente, principalmente en México, donde se le reconoce por el éxito conseguido con “Luis Miguel: La Serie”, donde interpretó a la fotógrafa Mariana Yazbek, uno de los primeros y más grandes amores de “El Sol”, y actualmente proyectos como “The Gringo Hunters”, ambas transmitidas por la plataforma Netflix.

Es así que la paisa y la barranquillera, además de compartir nacionalidad, belleza física y amistades, tienen en común la pasión por la actuación. Sofía es inspiración para Paulina y un ejemplo a seguir. No se descarta que en un futuro vuelvan a trabajar conjuntamente en otro proyecto.

Paulina Dávila y Sofía Vergara
Paulina Dávila y Sofía Vergara son las mejores amigas desde muy jóvenes - crédito @paulinada_/Instagram