Hallan cuerpos de padre e hijas de 5 y 9 años en Chihuahua; investigan posible sustracción de menores y suicidio

Una primera versión señala que el hombre habría envenenado a las pequeñas tras perder su custodia

Guardar
Imagen ilustrativa / Personal de
Imagen ilustrativa / Personal de la policía municipal y criminalística resguardan una zona donde hubo un atentado. EFE/Luis Torres

Este sábado los cuerpos de Jesús Omar “E” y sus dos hijas, de 5 y 9 años de edad, fueron localizados sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, luego de que fuera reportada su desaparición.

El hallazgo fue realizado por personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Fiscalía de Mujeres en las inmediaciones de la Presa Parral, al interior de un vehículo marca Nissan Sentra color blanco.

La Fiscalía del Estado informó que se trabaja en el protocolo de identificación con familiares para determinar que se trata de Jesús Omar “E”, de entre 30 y 35 años, y sus hijas de iniciales G. N. y Y. V., de 5 y 9 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas el viernes 18 de julio tras ser vistas por última vez junto a su padre.

El procesamiento de la escena quedó a cargo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes trasladaron los cuerpos a los laboratorios para realizar los análisis correspondientes en medicina, criminalística y química para establecer la causa de fallecimiento y tiempo aproximado de muerte.

Según la información oficial, las primeras líneas de investigación apuntan a un conflicto de custodia familiar, sustracción de menores, feminicidio y suicidio.

(Foto: X@SSPE_Chihuahua)
(Foto: X@SSPE_Chihuahua)

Reportes locales señalan que las niñas habrían sido envenenadas por su padre luego de que perdiera su custodia, sin embargo las autoridades señalaron que se mantienen a la espera de los análisis periciales para determinar la causa del fallecimiento.

En tanto, el vehículo Nissan Sentra blanco modelo 2018 fue asegurado como evidencia principal, mientras los peritos continúan con la recolección de indicios.

Hombre intentó matar a su expareja en dos ocasiones en Chihuahua; ya fue detenido

Erick Alonso P.J., quien enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, fue detenido el pasado 14 de julio en la colonia Popular de la ciudad de Chihuahua debido a su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La causa penal 2181/2025 detalla que la acusación formal contra Erick Alonso P.J. se apoya en una serie de testimonios, partes informativos y peritajes recabados por la Unidad de Investigación de Feminicidios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría intentado privar de la vida a su ex pareja en dos ocasiones distintas durante mayo de 2025. En ambos episodios, el método utilizado fue el intento de asfixia, lo que incrementó la gravedad de los hechos y motivó la intervención de las autoridades especializadas en delitos de género.

(Fiscalía General del Estado de
(Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

La detención de Erick Alonso P.J. se produjo tras semanas de indagatorias por parte de la Agencia Estatal de Investigación, que ejecutó la orden de aprehensión en su contra. Este operativo permitió presentar al imputado ante el Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Morelos, donde la jueza determinó que existían elementos suficientes para iniciar un proceso penal.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva, lo que significa que el acusado permanecerá privado de la libertad mientras se desarrolla el proceso judicial.

El Ministerio Público presentó pruebas consideradas determinantes, lo que llevó a la jueza a dictar el auto de vinculación a proceso. La resolución judicial se fundamentó en la solidez de los datos de prueba presentados, que incluyeron tanto los testimonios de la víctima como los informes técnicos elaborados por los peritos.