
Dos maletas con presuntos restos humanos fueron localizadas la tarde de este jueves en el canal Emisor Poniente del municipio de Cuautitlán, Estado de México, los cuales podrían pertenecer al cuerpo de Elsa Livier Sánchez reportada como desaparecida el pasado 5 de junio.
El hallazgo fue realizado por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de seguridad durante una búsqueda en el canal de aguas negras como parte de las investigaciones del caso de Elsa Livier, quien habría sido asesinada por su sobrina y pareja sentimental para evitar que los denunciara luego de ser supuestamente sorprendidos robando sus joyas.
De acuerdo con los reportes, en el lugar fueron localizadas una maleta color gris y una roja con supuestos restos humanos en su interior.
Tras el hallazgo, peritos de la fiscalía trasladaron los restos para ser sometidos a pruebas periciales de ADN y confirmar la identidad de la víctima.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Elsa?

Elsa Livier fue reportada como desaparecida el pasado 5 de junio en la colonia La Romita, sitio donde se encuentra su hogar, por lo que tras no saber nada de ella, su padre inició la denuncia de no localización.
Un día después de los hechos, fue revelado un video de cámaras de seguridad en el que aparecen dos personas saliendo con maletas de la casa de la mujer de 53 años de edad, para después abordar un vehículo.
Los familiares de Elsa detectaron que en su domicilio no se encontraban joyas que tenía en su poder, por lo que fue uno de los principales ejes para llevar a cabo las investigaciones del caso.
Reportes de N+ señalan que las autoridades pudieron detectar que las joyas fueron empeñadas en un establecimiento ubicado en el mismo municipio, presuntamente por Dayra “N”, sobrina de Elsa.
Detienen y procesan a su sobrina y a la pareja sentimental

El pasado 12 de julio, la fiscalía informó que a Dayra Abril “N” y Moisés “N”, presuntos responsables de la desaparición de Elsa, les fue decretada prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el Ministerio Público local, ambos son investigados por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que tras ofrecer datos de prueba de su posible participación, fueron puestos en prisión preventiva, y días después, vinculados a proceso.
Dayra Abril “N” permanece en el Penal de Tlalnepantla, mientras que Moisés “N” se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
N+ reportó que tanto la sobrina como la pareja sentimental de ésta habrían confesado que asesinaron a Elsa Livier al ser descubiertos robando sus joyas. Además, información extraoficial detalla que ambos supuestamente revelaron haber abandonado las maletas con los restos al canal de Cuautitlán.
Más Noticias
¿Cuáles son las propiedades curativas del chile?
El consumo de dicha fruta en México data desde tiempos prehispánicos
Marcha contra la gentrificación CDMX: ¿Cuántas personas acudieron a la segunda convocatoria?
Manifestantes se reunieron al sur de CDMX para protestar contra el encarecimiento de la vida en algunas regiones de la capital

Toluca gana el Campeón de Campeones tras golear al América 1 - 3; así fueron los goles
El equipo del Turco Mohamed venció por segunda ocasión a las Águilas y se llevaron el trofeo de la Liga MX

Keylor Navas sí llegaría a Pumas; reportan nuevo acuerdo
El equipo dirigido por Efraín Juárez habría logrado un acuerdo con Newell’s para llevarse al portero costarricense
