Sheinbaum sobre ‘espionaje’ a Jorge Romero: “No ha renunciado al PAN, pero sí quedó muy mal”

La presidenta de México recordó que Monsiváis decía que la máxima de la derecha era la hipocresía

Guardar
Claudia Sheinbaum en la conferencia
Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa matutina de este jueves 17 de julio. (Presidencia)

Luego de que hace unos días, Jorge Romero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijera que renunciaría a su cargo si se demostraba que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones no autorizaba el espionaje a los ciudadanos, y de no haber renunciado a pesar de que se demostró que dicha ley no permite el espionaje sino que contempla la geolocalización con orden judicial, acción que ya estaba contemplada en la ley anterior a la reforma, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “quedó re mal”.

Durante la conferencia de prensa mañanera del pueblo de este jueves, Sheinbaum dijo que “ayer estaba viendo a una periodista, no lo voy a poner, a ver si luego lo ponemos, que sale, una que no le gustamos nada, (y dice): ten cuidado ama de casa, porque te van a espiar, y si es necesario te van a vincular con el SAT y te van a cobrar más impuestos; es pura mentira”.

Recordó las palabras que decía el periodista y escritor Carlos Monsiváis, sobre que la máxima de los conservadores es la hipocresía.

Además, sobre los dichos de Jorge Romero de que Sheinbaum lo había espiado, la mandataria soltó una carcajada y dijo que “no somos iguales, por qué no se acuerda de cuando sus gobierno espiaron, con eso ya sería suficiente”.

Jorge Romero no renunció a
Jorge Romero no renunció a pesar de haber dado su palabra. (PAN)

Reiteró que ni ella ni su gobierno espía a nadie por motivos políticos, pues para eso está la conferencia matutina, para debatir, y aseguró que no necesitan estar viendo dónde andan o qué hacen, pero, dijo, antes sí se hacía.

“Ya les conté, ¿No? De un expediente que hay mío, que en realidad, como mi mamá había participado en el 68, le abren su expediente ahí en la federal de seguridad, y entonces, en uno dice: Julio, así se llama mi hermano, Claudia y Adriana, Adriana se llama mi hermana, entraron a la cárcel de Lecumberri cuando tenían seis años, porque fuimos a visitar a los presos del 68, pero estaba ahí ya marcado en la federal de seguridad, espiando niños, imagínense, no, no somos iguales", concluyó la presidenta.