
La serie Chespirito: Sin querer queriendo no solo revivió la vida pública y privada de Roberto Gómez Bolaños, sino que también destapó tensiones familiares pasadas y presentes. Una de las figuras más señaladas por su representación en la producción fue Florinda Meza, pareja del icónico comediante y a quien la serie retrata como una figura antagónica. A raíz de esto, la actriz intentó frenar la emisión por vías legales, aunque sin éxito.
Pese a estas diferencias, Roberto Gómez Fernández, hijo del creador de El Chavo del 8, sorprendió al reconocer que mantiene una relación cordial con Meza. En entrevista con Siéntese quien pueda, declaró: “Empecé a trabajar muy chavo con mi padre y los veía juntos. La verdad, ella me abrió puertas y me recibió muy bien. Agradecí y agradezco lo que ella procuró por mí”.
Tanto Roberto como su hermana Paulina Gómez Fernández aseguraron que llevar a la pantalla la historia de su familia fue un proceso emocionalmente desafiante. “Fue un proceso en donde hubo dolor, rechazo, entendimiento”, comentó Roberto. Para él, escribir la serie fue como acostarse en un diván.

Paulina, también guionista y productora, explicó que querían contar una verdad incómoda pero necesaria. “Estamos hablando de una verdad. Posiblemente, los eventos, no todos, fueron reales de manera precisa y exacta, pero sí están impregnados de absoluta verdad”, explicó, y descartó cualquier intención de venganza hacia Florinda Meza.
La escritora también habló sobre cómo procesó emocionalmente la separación de sus padres: “Eso ya está sanado. Yo no me ahorré a ningún terapeuta, he ido a muchos. Cuando abres las cosas ante tantas personas y ves tantos puntos de vista, todos son válidos”.
Ambos hermanos afirmaron que estaban conscientes de los riesgos de contar su versión. “Sabíamos que teníamos que aguantar vara”, reconoció Roberto, quien junto con Paulina admitió que están preparados en caso de que alguien involucrado en la historia tome acciones legales. “Tenemos abogados”, aseguraron, aunque expresaron que no esperan llegar a ese punto.
Respecto a los rumores de que Florinda Meza podría lanzar su propia serie en respuesta a Sin querer queriendo, Paulina fue enfática: “Todo el mundo tiene ganas de contar su historia y ¿por qué no habría de hacerlo?”.
Así, los hijos de Chespirito dejaron claro que su serie es una interpretación emocional de hechos reales y que, pese a las tensiones, no buscan revanchas. La puerta, aseguran, sigue abierta para todos los que deseen narrar su propia versión de la historia.

Más Noticias
¿Se canceló tu vuelo? Consulta el estado de las operaciones del AICM
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información es de tu interés

¿Cuánto cuestan las estatuas de Fidel Castro y Che Guevara que fueron retiradas en la colonia Tabacalera?
El “Monumento Encuentro” ahora podría ser usado para hacer coladeras, dijo la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega

Jugada ganadora y resultado de los último sorteos del Tris de hoy 17 de julio
El sorteo de Tris se celebra cinco veces al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los ganadores de los sorteos de hoy

Cumplimentan orden de aprehensión contra presuntos miembros de la organización sindical USON por despojo en Edomex
Los dos sujetos llegaron con otros de sus allegados a un inmueble de Ecatepec

El parque jurásico que puedes visitar gratis en la CDMX
Es posible aprender sobre dinosaurios sin salir de la ciudad
