¿Manuel Bartlett fue a Palacio Nacional? Sheinbaum aclara visita de exfuncionario de AMLO

El extitular de la CFE permaneció dos horas en el recinto, a pesar de que la presidenta no estaba

Guardar
El director de la CFE
El director de la CFE fue cuestionado por los medios de comunicación sobre su continuidad en el gabinete federal (Cuartoscuro)

Manuel Bartlett, extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reapareció ayer en público a 10 meses de que dejó ese mismo cargo, el cual ocupó durante todo el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fue visto en Palacio Nacional.

El exfuncionario federal llegó al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México al mediodía, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum estaba en el municipio de Nezahualcóyotl, encabezando la ceremonia para la instalación de Mando Único en el Oriente del Estado de México, de acuerdo con diversos medios de comunicación.

Sin embargo, aún así se generó la duda sobre cuál fue el motivo de su visita, ya que, según los mismos reportes, el extitular de la CFE permaneció dos horas adentro de Palacio Nacional.

¿Por qué Manuel Bartlett fue a Palacio Nacional?

La mandataria fue cuestionada esta mañana sobre por qué Bartlett acudió al recinto, a lo que respondió que el exfuncionario fue a ver a una persona de Consejería Jurídica, dependencia actualmente encabezada por Ernestina Godoy.

Sheinbaum Pardo no precisó con quién se reunió el extitular de la CFE; sin embargo, destacó que en Palacio Nacional “trabaja mucha gente” de diversas dependencias, como la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Consejería Jurídica.

“Vino a ver a una persona que trabaja en consejería, el que fue su jurídico durante su periodo, me informaron que vino a eso. Aquí trabaja mucha gente, no solamente la presidenta. Trabaja toda la secretaría de Hacienda, una buena parte de Consejería Jurídica”, explicó.

Mencionó que al igual que el exfuncionario, todas las personas que vistan a algún servidor de dichas dependencias o de Presidencia, entran por Palacio Nacional, aseverando que esto “no tiene nada de malo”.

La mandataria acusó que hay una campaña en contra del exfuncionario federal, en alusión a los señalamientos sobre su presunta relación con el juicio de Kiki Camarena, agente de la DEA que fue asesinado en 1985 por el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Entonces cuando hay un asunto particular entran por Palacio Nacional y van a ver a una u otra persona. Otra, no tiene nada de malo, absolutamente nada de malo, que le hayan hecho una campaña ahí al licenciado Bartlett, el llegó entró, fue a ver una persona para un asunto en particular y salió.

“Igual cuando vienen a ver a Ernestina, vino hace poco la fiscal de la Ciudad de México y salió en los medios llama la atención la Presidenta a Bertha Alcalde, no, vino a ver a Ernestina para trabajar cosas que ella planteaba que eran importantes”, concluyó.