Acabó la conferencia.
En la sección Mujeres en la Historia se destacó la labor de la periodista Juana Belén Gutiérrez Chávez.
Ante los fuertes adjetivos utilizados por Trump en contra de México, dijo que él puede hablar, no nos queremos pelear, la relación con EEUU es muy importante.
No queremos polemizar al tú por tú, no nos ayuda, pero decimos lo que pensamos y defendemos la soberanía y no nos agachamos, exigimos el trato de iguales.
Buscar siempre salidas a esta situación.
Claro que no tenemos miedo al narcotráfico, reiteró, pero la valentía tiene que ver con defender principios y acciones de apoyo a la ciudadanía y enfrentar las adversidades.
México siempre saldrá avante, siempre ha salido, tras una aparente agenda paralela de EEUU para impedir el crecimiento del país, afirmó la presidenta.
México Canta tiene que ver con valores, la música mexicana está dando un giro en sus letras, no se ha acabado, pero ya no hay alegoría al delito o drogas o denigrar mujeres.
Sobre el retiro de una estatua de el Che Guevara y Fidel Castro del Jardín de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo opinó que hablará con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, porque tiene que ver con un momento histórico, que se reubique.
En horas previas se viralizó en redes sociales que el monumento “Encuentro” del escultor mexicano Oscar Ponzanelli, ubicado en el Jardín Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Alessandra Rojo de la Vega, fue removido por supuestas irregularidades, así como por quejas vecinales.
Nosotros no espiamos, no somos iguales, respondió la mandataria ante las acusaciones de Jorge Romero Herrera, presidente del PAN, de ser espiado por el gobierno.
Por eso tenemos la mañanera para debatir, no necesitamos andar viendo dónde andan, qué hacen, antes sí se hacía y mucho.
Luego de que hace unos días, Jorge Romero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijera que renunciaría a su cargo si se demostraba que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones no autorizaba el espionaje a los ciudadanos, y de no haber renunciado a pesar de que se demostró que dicha ley no permite el espionaje sino que contempla la geolocalización con orden judicial, acción que ya estaba contemplada en la ley anterior a la reforma, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “quedó re mal”.
La presidenta satirizó los dichos de “cierta periodista” que acusa que “el gobierno espiará a las amas de casa y si es necesario te van a vincular con el SAT y te van a cobrar más impuestos”.
Es pura mentira.
Justicia energética es un concepto que beneficia a las comunidades marginadas o apartadas.
Chiapas, Tabasco y Guerrero, son los temas que visitará la mandataria el fin de semana como parte de la gira de salud.