“Claro que la besé”: Así contó Chespirito cómo fue su primer beso con Florinda Meza sin haberse divorciado de Graciela

Este jueves 17 de julio se estrenó en Max el nuevo episodio de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños

Guardar
(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, también fue protagonista de una de las historias de amor más polémicas del medio artístico.

Tras el estreno del séptimo episodio de la serie Chespirito: sin querer queriendo las redes comenzaron a cuestionarse si la escena donde se besan Margarita Ruiz, quien es la representación de Florinda Meza, y Bolaños fue de esa manera en la realidad.

Aquí te contamos lo que narró el creador de El Chavo del 8 en su autobiografía Sin querer queriendo.

Cómo fue el primer beso de Chespirito y Florinda en la serie

En la bioserie de Max sobre la vida de Chespirito, se recrea el primer acercamiento entre Roberto y Florinda. Se muestra cómo el elenco celebra una presentación en Chile, se relajan en el bar del hotel y, poco a poco, los compañeros se retiran. Sólo quedan ellos dos: Roberto y Florinda.

Cabe señalar que en ese entonces, según el programa, ambos tenían a sus respectivas parejas.

Captura de pantalla del trailer
Captura de pantalla del trailer de 'Chespirito: Sin querer queriendo'. (Max)

La escena, ambientada con música suave enseña cuando Chespirito y Meza bailan cerca de una alberca. Ahí, Roberto le dice que tiene hambre de besos y ella le menciona que de ser así por qué no la besa a ella.

Tras esto, se observa que ambos personajes suben a la habitación y tienen su primer encuentro íntimo.

Lo que contó Chespirito en su autobiografía

En el libro Sin querer queriendo, Chespirito revela cómo aquella noche de gira, después de una cena con el elenco, se quedó a solas con Florinda Meza en el bar del hotel. Ambos comenzaron a bailar juntos y Chespirito recordó que pudo sentir la mejilla de la actriz apoyada en la suya.

Cuando anunciaron que el sitio iba a cerrar, Florinda le recordó a Bolaños que cuando aún estaban con todo el elenco él había señalado que tenía mucha hambre, pero cuando iba a decir algo más se había quedado callado.

(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

Ante esto, Chespirito le confesó que sí, que estaba pensando en decir una tontería.

“Es que se habían hecho comentarios acerca de los muchos besos que nos dan las admiradoras, y yo comenté que en esta ocasión a mí no me tocó ninguno. ¡Y tenía que ser precisamente hoy, cuando estoy hambriento de besos!”, le dijo Roberto a Florinda.

Florinda entonces pronunció las palabras que marcarían el inicio de su relación:“Si quieres besar a alguien, ¿por qué no me besas a mí?”.

Ante esto, Chespirito escribió en su biografía: “¡Y claro está que la besé!”.

María Luisa Valdés Doria recordó
María Luisa Valdés Doria recordó momentos incómodos con Florinda Meza, viuda de Chespirito. (Infobae éxico / Jovani Pérez)

¿Qué pasó después de eso?

Ese instante marcó el inicio de una relación sentimental que duraría décadas. Sin embargo, también desencadenó una crisis personal, ya que Chespirito aún estaba casado con Graciela Fernández. Él mismo reconoció su sentimiento de culpa.

Pese a todo, Bolaños decidió separarse de su esposa y dejarle todos los bienes, incluyendo casas, autos y propiedades, reconociendo que el vínculo con Florinda era más fuerte de lo que podía negar.