Caperucita Roja, super cuento musical: una obra para toda la familia

En entrevista para Infobae México, Violeta Isfel y Luis Oropeza hablaron sobre el mensaje que busca dar la puesta en escena

Guardar
Caperucita Roja, super cuento musical:
(Cortesia)
Caperucita Roja, super cuento musical: (Cortesia)

Violeta Isfel y Luis Oropeza comparten escenario en Caperucita Roja, super cuento musical; una puesta en escena ideal para chicos y grandes que busca contar una historia clásica adaptada a la actualidad.

En entrevista para Infobae México, Luis Oropeza, productor y actor que interpreta el personaje de ‘El Lobo’, compartió los elementos claves del musical, pues además de contar con puppets, los artistas suben al escenario e interactúan con el público, lo que hace que los pequeños “vean un teatro enorme”.

Por su parte, la actriz Violeta Isfel, quien da vida a ‘Caperucita Roja’, resaltó la importancia de ser una obra que va dirigida a toda la familia, pues ella también tiene la oportunidad de disfrutarla junto a los suyos.

Omar Isfel, hijo de la actriz, también cuenta con un personaje dentro de la obra, razón por la que Isfel admitió sentirse como “pavorreal” al tener la fortuna de compartir escenas con su primogénito.

“Está padre porque disfruto con él funciones. Estamos muy contentos compartiendo el escenario“, expresó Isfel.

Caperucita Roja, super cuento musical
(Cortesia)
Caperucita Roja, super cuento musical (Cortesia)

“En la vida no hay villanos”, asegura Luis Oropeza

Durante la entrevista, el productor señaló que varias de las modificaciones que se le hicieron al cuento tienen como propósito atraer la atención del público y bromear y bromear con escenarios que se viven actualmente.

Sin embargo, el mensaje principal va más allá de entretener, de acuerdo con Oropeza, se busca que el público reflexione sobre las cosas que llevan al lobo a hacerse pasar por ‘caperucita roja’ y entrar hasta la casa de la abuela.

De esa forma, aunque 'El lobo' normalmente es el personaje malo, termina siendo arropado por el público, y logra conectar con los más pequeños.

(Cortesia)
(Cortesia)

“El público infantil es el más exigente”, confiesa Violeta Isfel

Además de que ‘El lobo’ logra dejar de ser visto como el malo de la historia, Luis Oropeza confesó que la idea principal del musical surgió por su canción, una de las favoritas de la obra.

A partir de ahí, todos los personajes comenzaron a desarrollarse, por lo que ambos actores aseguran sentirse arropados por el teatro infantil.

“Es el público más exigente y el que se te puede ir en dos segundos, porque además sabemos que hoy en día nuestros chiquitos están sobreestimulados con la cantidad de cosas que pueden ver en una pantalla”, explicó Isfel.

Por su parte, Oropeza, consciente del reto que implica entretener a los niños hoy en día, agregó que la producción constantemente busca que exista una interacción entre el público y los actores, pues en una parte de la obra “papás y niños se vuelven parte del cuento”.

“Ver a los niños tan involucrados, siempre con una sonrisa y queriendo tocar a los personajes, y al mismo tiempo no los ves queriéndose meter a su celular”.

Finalmente, ambos actores aseguraron que 'Caperucita roja, super cuento musical' es una obra para chicos y grandes que la familia no se debe de perder, pues enseña a dejar a un lado las pantallas y recuperar la convivencia real.

“es una obra para chicos y grandes que la familia no se debe de perder, pues enseña a dejar a un lado las pantallas y recuperar la convivencia real.”

(Cortesia)
(Cortesia)

Actualmente, el musical ofrece funciones todos los domingos a las 11:00 y 13:00, horario que se mantendrá lo que resta de julio y hasta el último fin de semana de agosto.