Paulina Dávila habla del daño colateral de ‘Sin querer queriendo’: “Sabíamos que iba a incomodar”

La actriz colombiana interpreta a Graciela Fernández, primera esposa de ‘Chespirito’, en la bioserie de HBO Max sobre el icónico comediante

Guardar
La actriz colombiana interpreta a
La actriz colombiana interpreta a Graciela Fernández, primera esposa de ‘Chespirito’, en la bioserie de HBO Max. (Fotos: @paulinada_, Instagram)

En la vida real, Graciela Fernández fue un pilar en la vida de Roberto Gómez Bolaños, quien se mantuvo detrás de la enorme sombra que proyectaba el escritor. En cambio, en la ficción Chespirito: Sin querer queriendo, la primera esposa del icónico comediante ha sido un eje sobre el que han orbitado los primeros seis episodios de la bioserie de HBO Max.

Paulina Dávila, actriz que interpreta al primer amor de Gómez Bolaños, habló sobre los retos de construir un personaje a través de las memorias de sus hijos, el éxito del proyecto y su impacto en la imagen pública de celebridades como Carlos Villagrán, Enrique Segoviano y, especialmente, Florinda Meza.

Paulina Dávila construyó el personaje
Paulina Dávila construyó el personaje de Graciela Fernández a partir de los recuerdos de dos de sus hijos. (Foto: @paulinada_, Instagram)

“Sabíamos que iba a incomodar”

En entrevista para UNO TV, Dávila profundizó sobre el fenómeno que ha significado la bioserie, especialmente en redes sociales, donde se ha mantenido como tema de conversación desde su estreno en junio pasado.

Sin aludir directamente a Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, la actriz colombiana reconoció que todos anticipaban que la historia dividiría opiniones. “Sabíamos que iba a incomodar a muchos. La serie está contada desde un punto de vista muy específico, y eso siempre genera conversación y posturas encontradas”.

En otro orden de ideas, explicó que Graciela Fernández significó un reto actoral singular. Mientras Paola Montes de Oca pudo convivir con María Antonieta de las Nieves —la entrañable La Chilindrina— para perfeccionar su papel, ella tuvo que construir el suyo a partir de los recuerdos de Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos de Chespirito y productores de Sin querer queriendo.

“No había mucha información pública sobre ella, así que tuve que trabajar desde el respeto y la intuición”, indicó. Sin embargo, no fue el único reto. La narrativa de la serie, marcada por saltos en el tiempo, la obligó a interpretar a su personaje en tres etapas diferentes de su vida.

Sin aludir directamente a Florinda
Sin aludir directamente a Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, Paulina Dávila reconoció que todos anticipaban que la historia dividiría opiniones. (Foto: @paulina da_, Instagram)

¿Quién es Paulina Dávila?

Antes del éxito de Sin querer queriendo, Paulina Dávila era reconocida por su participación en series como Griselda y Luis Miguel: La serie.

Además de su conexión con el mundo del espectáculo por su carrera, Dávila mantiene un vínculo familiar directo con Sofía Vergara: son primas segundas. Nacida en Santa Marta, Colombia, Paulina se formó en Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana, donde exploró el cuerpo y la identidad a través de la fotografía y el video.

Aunque comenzó en el arte visual, su pasión por la actuación la llevó al cine y la televisión. Hoy, su papel como Graciela resalta la influencia que esta mujer tuvo en la vida del comediante.

¿Cuándo se estrena el séptimo episodio de <i>Sin querer queriendo</i>?

El séptimo episodio de Sin querer queriendo se estrenará el próximo jueves 17 de julio por HBO Max. De acuerdo con su avance oficial, el capítulo abordará el fin del matrimonio de Roberto Gómez Bolaños con Graciela Fernández y el triángulo amoroso que el comediante tuvo con Florinda Meza y Enrique Segoviano, coproductor de El Chavo del 8.

Sofía Vergara compartió de una
Sofía Vergara compartió de una cena con los reconocidos actores colombianos Christian Tappan y Paulina Dávila, además, el artista cubano Alberto Guerra - crédito Sofía Vergara/ Instagram