
Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, compartió recientemente aspectos íntimos sobre su relación con el artista, así como los desafíos que enfrentaron debido a los problemas de adicción del hijo de Joan Sebastián. En una entrevista para el canal de YouTube ‘Sin vergüenza’, Tuñón recordó episodios que ocurrieron en los últimos días de vida de Figueroa.
Según su testimonio, el cantante mostró comportamientos inusuales, incluida la presencia de alucinaciones visuales. Relató que en una ocasión Julián Figueroa creyó ver serpientes a su alrededor y tuvo episodios de desorientación. “Le dije que se bajara, que no asustara al niño... Pero después bajó al cuarto de su prima Maribel y le preguntó por nosotros, como si no recordara que acababa de vernos”, explicó Imelda sobre una de estas situaciones.
“El día anterior fui al cine con José Julián, con mi bebé. Julián no quiso ir porque se sentía mal, tenía ansiedad (...) Subió al cuarto y dijo que estaba viendo serpientes, serpientes en todas partes, asustó a José Julián le pedí salirse del cuarto porque lo hizo llorar”, declaró.

Posteriormente Maribel Guardia respondió a dichas declaraciones y le pidió a su exnuera que dejara de hablar negativamente sobre su hijo.
“Qué pena que cosas feas de Julián. Ojalá que recuerde las lindas. Es lo único que le pido”, manifestó la actriz.
En una reciente emisión de “Sale el Sol”, Joanna Vega Biestro cuestionó la reciente versión de Imelda Garza sobre los últimos días de Julián Figueroa, especialmente su relato sobre alucinaciones y serpientes.
La conductora planteó sus dudas por el cambio en las declaraciones, señalando que en abril de 2023, poco después de la muerte de Julián, Imelda había relatado que ambos vieron películas y que él decidió recostarse porque se sentía abrumado por el aniversario luctuoso de su padre.
“A mí me hacen mucho ruido las declaraciones de Imelda sobre las alucinaciones y las serpientes. Mi pregunta a ella es: ¿Por qué decirlo dos años después? (...) ¿Qué necesidad hay de decirlo ahora, con una persona que ya no se puede defender?“, expresó la conductora de espectáculos.

Vega Biestro subrayó la diferencia entre esa primera versión y la actual, y preguntó qué motivo había para presentar ahora ese nuevo testimonio, sobre todo tratándose del padre de su hijo.
Por otro lado, Ana María Lomelí pidió explicaciones sobre la atención que recibió Julián Figueroa antes de fallecer. Cuestionó por qué, si Imelda lo había visto tan mal, no llamó a un médico, ni a su psiquiatra, ni pidió una ambulancia. Lomelí también mencionó que Imelda afirma que Julián pasó dos días encerrado en su habitación y preguntó por qué nadie intervino en ese momento.
Más Noticias
Luisa María Alcalde promete cero impunidad en el caso Hernán Bermúdez; senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto
El exsecretario de Seguridad de Tabasco permanece prófugo y señalado como líder del grupo criminal La Barredora

¿Es legal en México retirar una estatua como la de Florinda Meza por petición del público?
La actriz desató polémica por la forma en que fue retratada en una serie

Aseguran 10 kilos de metanfetamina y armas de fuego en Nuevo León
La revisión al inmueble deriva de investigaciones por delitos de armas de fuego y explosivos

Expansión del Metro CDMX para 2030: en qué consiste y cuáles son las líneas que tendrían mas estaciones
El proyecto inicial planteaba la construcción de 61 estaciones más de la red del STC Metro

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2025: requisitos y cuándo se podrán inscribir alumnos de universitarios
El programa le otorga a cada beneficiario un apoyo económico bimestral de 5,800 pesos
