Florinda Meza fue secretaria antes de trabajar para Chespirito: éste es el pasado poco conocido de la actriz

La viuda de Roberto Gómez Bolaños se desempeñó en diversos oficios antes de convertirse en la musa del comediante

Guardar
Florinda Meza fue secretaria antes
Florinda Meza fue secretaria antes de trabajar para Chespirito.

Este 16 de julio, Día de la Secretaria en México, algunas figuras públicas que iniciaron su carrera detrás de un escritorio vuelven a colocarse en la conversación. Una de ellas es Florinda Meza, actriz que en la actualidad se encuentra en medio de diversas críticas por entrevistas dadas en su pasado.

Reconocida por su trabajo junto a Roberto Gómez Bolaños, su trayectoria incluye también una etapa poco mencionada: su trabajo como secretaria antes de llegar a la televisión.

Nacida en Juchipila, Zacatecas, y criada en Guadalajara, Meza no tuvo un camino sencillo para ingresar al medio artístico. Crecida de padres que, desde los primeros años de su vida, la instruyeron por el camino de las artes, Florinda desde muy joven supo que quería ser intérprete.

Antes de consolidarse como actriz, estudió arte dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero para costear sus estudios tuvo que desempeñarse en distintos oficios.

Florinda Meza a los 14
Florinda Meza a los 14 años, compartida por ella misma en sus redes sociales (IG)

Uno de ellos fue como secretaria, una labor que le permitió tener ingresos estables durante sus primeros años de vida adulta.

De acuerdo con entrevistas pasadas y biografías disponibles en diversos medios, Meza trabajó como secretaria en oficinas administrativas no especificadas, probablemente ligadas al entorno comercial o incluso al incipiente mundo de la televisión.

Si bien la actriz nunca ha detallado los años exactos ni las empresas donde se desempeñó, sí ha relatado que fue una ocupación que mantuvo durante el tiempo en que también comenzaba a buscar oportunidades como modelo y locutora.

En ese mismo periodo, realizó algunos comerciales y fue locutora en Televisión Independiente de México, incluso llegando a sustituir temporalmente a María Antonieta de las Nieves en una emisión. Estos trabajos complementaron su formación artística y marcaron el paso previo a su descubrimiento por parte de Roberto Gómez Bolaños, quien la integró a su equipo creativo a inicios de los años 70.

Aunque hoy el nombre de Florinda Meza está fuertemente vinculado a personajes como Doña Florinda o La Chimoltrufia, su trayectoria incluye estos años menos visibles pero esenciales para su desarrollo profesional.

Florinda aclaró por qué visitó
Florinda aclaró por qué visitó la empresa en que comenzó a trabajar en 1973 (Foto: Instagram)

En ese sentido, su nombre reaparece con relevancia gracias a la emisión de Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica que aborda la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños.

De acuerdo con el público, la forma en que inició su relación sentimental con el comediante, ocasionó la ruptura de su matrimonio con Graciela Fernández, con quien tenía una familia formada que incluye cinco hijas y un varón.

Actualmente Florinda Meza se enfrenta un fuerte escrutinio por parte de la conversación mediática debido a diversas entrevistas en donde sus palabras se han vuelto controversiales.