Florinda Meza aseguró que llegó a “proteger” a Graciela de las infidelidades de Chespirito

La actriz reveló que ella y la exesposa de Roberto Gómez Bolaños se llevaban bien

Guardar
La actriz ha narrado que
La actriz ha narrado que ella y la exesposa de Chespirito si convivieron. (FOTO: Edgar Negrete/CUARTOSCURO.COM)

La relación entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, se gestó en un ambiente laboral marcado por la convivencia cercana entre los integrantes del elenco de los programas que revolucionaron la televisión en América Latina.

Pese a que Chespirito estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus 6 hijos, los acercamientos con Meza crecieron de forma progresiva durante los años de trabajo conjunto.

Según Florinda, el humorista pasó 5 años conquistándola, asimismo relató en 2015 en una entrevista con Pati Chapoy para el programa Ventaneando, la dinámica que existía antes de que iniciara el romance con Gómez Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños y Graciela
Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández se casaron en 1968, y su relación duró hasta 1989.

De acuerdo a la actriz, su relación con la esposa de Chespirito era cordial, ya que ambas convivían regularmente por temas laborales y sociales. “Graciela y yo nos llevábamos desde antes muy bien. Nos conocimos en los programas. Si yo iba a su casa y todo”, recordó Meza.

Durante ese periodo, Florinda se percató del comportamiento conquistador de Roberto Gómez Bolaños, quien, de acuerdo con su testimonio, solía tener aventuras con varias mujeres del entorno profesional. Meza mencionó incidentes en los que presenció aproximaciones del comediante hacia asistentes y otras colaboradoras.

“Si yo hasta lo regañaba por andar con otras. Le decía ‘tan bonita familia, tan linda tu mujer’”, relató. Incluso mencionó una ocasión durante una gira en Venezuela donde descubrió al intérprete de “El Chapulín Colorado” en una situación comprometedora con una empleada del hotel.

Meza aseguró que actuaba como
Meza aseguró que actuaba como mediadora e incluso trataba de evitar que Graciela presenciara episodios incómodos por las constantes relaciones extramaritales del comediante. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

“Cuando veo que sale de su cuarto una afanadora del hotel y cuando lo vi le digo ‘oye, siquiera selecciona, pareces burro en primavera’. Y me dice: ‘me lo pidió como favor’. Era tremendo, andaba con asistentes que tuvimos”, confesó en esa entrevista.

De igual manera Florinda reveló que le preocupaban las infidelidades de Gómez Bolaños hacia Graciela Fernández. Al grado de actuar como mediadora e incluso trataba de evitar que Graciela presenciara episodios incómodos anclados en las constantes relaciones extramaritales del comediante.

“Luego a mí me daba inquietud de que cuando iba Graciela a las grabaciones se diera cuenta. Cuando lo veía platicar, que se le acercaban las otras muy cerquita, que las miraba a los ojos o coqueto me daban nervios, porque (Graciela) era muy buena mujer”, relató.

Cabe recordar que finalmente Florinda Meza y Chespirito se enamoraron y al hacerse pública dicha relación, fue motivo de controversia durante varias décadas. En primer lugar, Gómez Bolaños estaba casado con Graciela; otro aspecto que llamó la atención fue que el comediante era 20 años mayor que Meza.