‘Alito’ Moreno contra Sheinbaum: acusa al gobierno por minimizar carta de Trump y exige destitución de Ebrard y De la Fuente

El priista acusó a la presidenta de México de ‘mentir’ sobre las negociaciones con Estados Unidos en torno a la medida arancelaria

Guardar
Alejandro Moreno hizo un llamado
Alejandro Moreno hizo un llamado a crear un plan para reactivar la economía. | X- Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, arremetió contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por ‘restarle importancia’ al contenido de la carta enviada por Donald Trump, donde se señaló su actuar frente al crimen, así como la imposición de aranceles.

El priista utilizó la plataforma ‘X’ para acusar a la presidenta por “engañar” a la población, luego de que ella afirmara que Estados Unidos mandó el mismo mensaje a otros mandatarios. Según el político, la carta enviada a México es diferente, ya que señala presuntos vínculos entre funcionarios mexicanos y el crimen organizado.

“La presidenta @Claudiashein dice que el presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump, le mandó la misma carta a todos los presidentes de sus países. ¿En serio se creen sus mentiras?“, apuntó.

PRI arremete contra gestión de Sheinbaum

Hace unos días, Trump anunció la imposición de un arancel del 30% a los productos mexicanos enviados a Estados Unidos. Ante ello, la presidenta aseguró que su gestión mantiene negociaciones con dicho gobierno para lograr acuerdos, versión que fue puesta en duda por el militante tricolor.

“¡Que no nos quieran engañar! ¿A cuántos más les señaló vínculos con el narco? ¿A cuántos más les reclamó no hacer nada contra el crimen? ¡Solo al gobierno de México, al de Morena!“, publicó el dirigente del PRI.

Será el primer cara a
Será el primer cara a cara entre ambos mandatarios desde que Sheinbaum asumió la presidencia de México. (AFP)

El dirigente priista publicó una imagen de una nota periodística donde se indica que el presidente Trump descartó la posibilidad de negociar acuerdos sobre aranceles, especialmente en lo que respecta a México.

Con dicha publicación, Moreno Cárdenas respaldó su postura contra la mandataria, a quien acusó de difundir información falsa al asegurar que existían negociaciones en curso para minimizar el impacto de esos gravámenes: “Hoy queda claro que no hay nada que negociar porque el gobierno de Morena destruyó toda relación con Estados Unidos”.

La crítica del PRI no solo estuvo enfocada a la gestión de la presidenta, sino también a sus colaboradores, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Marcelo Ebrard, responsable de la Secretaría de Economía; a quienes calificó como ‘un desastre’.

“Uno jugando a canciller y el otro pretendiendo entender de economía. ¡Son una vergüenza nacional! Por dignidad y por el bien de México, ¡deben ser cesados de inmediato! No se puede confiar en estos dos ineptos que solo han provocado pérdidas, aranceles y humillaciones", enfatizó.

Al final de su mensaje, destacó que su partido cuenta con experiencia para gobernar y capacidad para afrontar los desafíos. Señaló que situaciones como la actual no se habrían presentado durante su gestión y planteó que la militancia tricolor debe recuperar la confianza de la ciudadanía para regresar al gobierno.