
Después de más de 10 años de no pisar un escenario teatral, Damián Cervantes está por experimentar un nuevo reto: su incursión en la obra ‘Conejo Blanco, Conejo Rojo’, donde hará gala de las dotes que su faceta como tiktoker de comedia le han brindado al paso de los años.
“Yo estuve en compañías independientes. Retomar esa parte para mí es muy padre. Profesionalmente, es un reto, es una oportunidad de seguir desarrollándome, estoy emocionado y ansioso”, cuenta a Infobae México el influencer conocido por sus breves sketches de personajes chuscos en escenarios cotidianos.
“Desde los 16 años empecé en la actuación y hasta los 21 en compañías independientes. En mi proceso de tesis estuve indagando en las redes sociales, fue cuando abrir mi canal de YouTube y decidí dejar el teatro para crear contenido. Llegó la pandemia y con mis personajes empecé a crear un poco más de eso, a darle identidad a diferentes personas con mi cuerpo”, platica el comediante, a quien no le interesa el prejuicio que pudieran tener ciertas personas sobre si es “un verdadero actor” o no.

“Un video de 30 segundos no puede amplificar qué hay detrás de una persona. Si tengo personajes que son muy marcados, todo tiene una base, es la actuación, desde muy niño siempre me ha encantado. Para poder dedicarte a ello a veces es mucho más empírico que lo formal. Puede que nos llevemos una sorpresa, la actuación es algo más fluido. Es lo bonito de la actuación, que tampoco hay una edad fija para empezar, lo más importante es tener pasión y que nazca de tu corazón poder darle vida a alguien”.

La obra escrita por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour es todo un experimento teatral, sin ensayo, sin director y sin que el personaje principal conozca el guion con antelación, ante ello Damián Cervantes se encuentra expectante de lo que ocurrirá en ‘La Teatrería’ este martes 15 de julio.
“Espero una fuente de inspiración en el escenario, he estado preparándome para regresar y hacerlo bien. A nivel artístico me interesa tener ese voto de confianza, cuando lo dejé fue por falta de recursos para dedicarme a estudiar comunicación, lo tuve que dejar porque nunca ha sido sostenible el teatro en México, y más para una compañía independiente. No lo dejé por falta de pasión, mis necesidades económicas eran otras y mi momento era otro”, reflexiona el comediante que cuenta con casi 2 millones de seguidores en TikTok.

Damián Cervantes espera conquistar al público con su improvisación, poder “conectar con la gente” para desarrollar sus aptitudes escénicas y está abierto a más experiencias teatrales en adelante.
“Me parece un reto, tener ese suspenso de que no sabes qué va a pasar, pero a la vez hay emoción, adrenalina, que me lleve a conectar con la gente”.
Más Noticias
Marcelo Ebrard llega a Morelia con su equipo para avanzar en el Plan Michoacán
El plan fue anunciado el 9 de noviembre de 2025 en Palacio Nacional por la Presidenta Claudia Sheinbaum
Beca Rica Cetina 2025: fecha de inicio para la entrega de tarjetas Bienestar y cómo recibir el plástico
El programa abrió su última convocatoria en septiembre y octubre para incorporar a nuevos beneficiarios

La Más Draga 7: ella será la invitada especial para el octavo capítulo de este martes 18 de noviembre
La gran final de este reality show será el martes 16 de diciembre

Hermano de AMLO minimiza crisis de desaparecidos en Tabasco: “andaban de parranda”
Durante su comparecencia ante el congreso local, el secretario de Gobierno señaló que algunas personas reportadas como desaparecidas en el estado, en realidad no lo están

Localizan en Baja California Sur el cuerpo de Mikey Rijavec, influencer estadounidense que pidió ayuda días antes
El conocido creador de contenido había compartido que su embarcación tenía una avería


