
Dalilah Polanco fue presentada este lunes como una de las participantes de La Casa de los Famosos México 3, el popular reality de Televisa que arranca el 27 de julio por Las Estrellas.
Su ingreso llamó la atención por una razón clara: es una figura conocida en la televisión mexicana desde hace décadas, con una trayectoria llena de papeles en telenovelas, comedias, unitarios y programas de todo tipo.
Quienes han seguido la televisión abierta la han visto en muchos papeles, desde personajes divertidos hasta roles serios. Ha trabajado de forma constante desde mediados de los años 80 y su nombre ha sido parte de algunas de las producciones más vistas en el país.
Telenovelas: del drama clásico a las historias actuales
Dalilah comenzó su camino en las telenovelas con pequeños papeles, como el de Chole en Monte Calvario (1986), y con el tiempo fue ganando espacio en producciones más conocidas. En El privilegio de amar (1998-1999) interpretó a Casilda, personaje que le dio mayor visibilidad. Luego vinieron más proyectos, como Mi destino eres tú (2000), Cómplices al rescate (2002), Clase 406 (2002-2003) y Apuesta por un amor (2004-2005), donde fue Juana.
En 2007 participó en dos novelas al mismo tiempo: Palabra de mujer como Irma López y Al diablo con los guapos como Ernestina. A lo largo de los años, se mantuvo activa en títulos como Querida enemiga (2008), Camaleones (2009-2010), Por ella soy Eva (2012) y Por amar sin ley (2019).
Sus trabajos más recientes incluyen Médicos, línea de vida (2019-2020), donde dio vida a Luz González; Los ricos también lloran (2022) como “Chabela”; y Eternamente amándonos (2023), donde interpretó a Eva Gómez.
Programas: humor, drama y conducción
Dalilah también ha tenido una fuerte presencia en programas de entretenimiento. Fue parte de XHDRBZ en 2002, participó en La familia P. Luche como Martina de Galax y formó parte del elenco de Hospital El Paisa en 2004. Además, apareció en episodios de Mujer, casos de la vida real durante varios años.
En programas unitarios, se le ha visto en La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Mujeres asesinas, Adictos y Secretos, en donde interpretó personajes muy distintos entre sí.
También estuvo en producciones más recientes como Simón dice (2018-2019), Relatos Macabrones (2020-2021) y Chavorrucos (2023), donde interpretó a la doctora Regina Vargas. Como conductora, fue parte del equipo de Cuéntamelo ya! entre 2021 y 2025. Además, apareció como ella misma en DL y Compañía.
En el terreno de la comedia política, encarnó a Claudia Sheinbaum y otros personajes en El privilegio de mandar (2017-2018), una de las sátiras más vistas en televisión.

Una cara familiar para millones
La llegada de Dalilah Polanco a La Casa de los Famosos México 3 no es una sorpresa, pero sí un momento que podría traer recuerdos a más de uno. Con una carrera llena de personajes en distintas etapas de la televisión mexicana, su presencia promete mucho dentro del encierro.
Ya sea en la comedia, en el drama o frente a las cámaras como conductora, Dalilah ha sabido mantenerse vigente. Ahora, el público podrá conocerla fuera de personaje, tal cual es.

Más Noticias
CJNG extorsiona a Albergue Pergatuzoo: amenazan con matar a los animales si no pagan 50 mil pesos al mes
Ante las amenazas, defensores animales han convocado a una movilización social para exigir justicia; también acusan complicidad de policías

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 15 de julio de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes

Pronóstico del clima en México: cómo variarán las temperaturas en cada región este 15 de julio
Revisar el clima puede salvar a las personas de mojarse en la lluvia o estar cargando un paraguas de forma innecesaria

Cuáles son las propiedades curativas del anís de estrella
Su consumo moderado en infusiones también se asocia a efectos relajantes y a la mejora del bienestar general

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, “Los Chapitos”, contratan a Jeffrey Lichtman como su abogado
La familia Guzmán Salazar refuerza su estrategia jurídica ante la posibilidad de detención o entrega voluntaria a las autoridades estadounidenses
