Tragedia en Ecatepec: un alumno de 16 años muere en plena ceremonia de clausura

Un joven pierde la vida durante evento escolar y la noticia sacude a estudiantes, padres y autoridades. Las causas aún no se esclarecen y surgen versiones encontradas

Guardar
Un estudiante de primer grado
Un estudiante de primer grado de preparatoria se desvaneció durante ceremonia cívica y falleció repentinamente. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El pasado viernes 11 de julio se desvaneció un alumno de primer grado de nivel medio superior durante una ceremonia cívica en la preparatoria número 81, ubicada en Ecatepec, en la colonia Jardines de Morelos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) los hechos ocurrieron alrededor de las 15:24 horas en la clausura del ciclo escolar 2024-2025.

En cuanto sucedió el desvanecimiento del estudiante, la institución solicitó apoyo a los servicios de emergencia del Estado de México, quienes brindaron la atención pertinente e incluso realizaron maniobras de reanimación, las cuales no tuvieron éxito.

Un suceso repentino

Autoridades del Estado de México
Autoridades del Estado de México desmintieron que su fallecimiento se tratara de una riña con otros estudiantes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según el comunicado emitido por la SECTI para aclarar la forma en que se dio la situación, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al plantel para levantar el cuerpo de 16 años de edad, así como para realizar las investigaciones correspondientes que permitirán conocer el motivo del fallecimiento.

En el mismo comunicado, la Secretaría lamentó la pérdida del adolescente y expresó sus “más sentidas condolencias”, así como solidaridad con la familia y la institución educativa.

Con este comunicado, las autoridades también desmintieron información compartida por diferentes medios, los cuales señalaban que su fallecimiento habría sido por una riña entre estudiantes que presuntamente “lo habían atacado” y terminado con su vida “a golpes”.

En la cuenta oficial de Facebook de la preparatoria compartieron una imagen que dice: “lamentamos profundamente la pena que hoy embarga a la familia de nuestro querido alumno D. A., a quienes les deseamos pronta resignación. Q.E.P.D.”.

De inmediato, los comentarios empezaron a acompañar la publicación con mensajes de aliento y empatía, así como otros en los que desean fortaleza para la familia ante esta gran pérdida.

Algunas madres incluso recordaron la estancia de sus hijos en dicha escuela y enviaron abrazos cálidos para todas las personas, incluidos sus familiares, así como gente que estuvo presente en ese momento.

“Fuerza y consuelo para la familia en este momento difícil. Que encuentren paz y apoyo en sus seres queridos y en la memoria del ser querido”, dice un comentario sumándose a la pena que aqueja a la familia del adolescente.

“Mi más sentido pésame; que la luz y el amor de su ser querido siempre estén presentes en sus corazones y les guíen en este camino. Estoy con ustedes en este momento y les deseo mucha fortaleza y resiliencia para superar este dolor”, concluye.

“Que puedan encontrar momentos de paz y tranquilidad en medio de la tristeza. La familia es un pilar fundamental en momentos como estos, y espero que se sientan apoyados y amados por todos los que les rodean. QEPD”, siendo estas sólo algunas de las muchas palabras de condolencia que compartieron las personas al enterarse de la noticia.