Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición con impactos de bala en Navolato, Sinaloa

Las autoridades realizan la investigación correspondiente para dar con la identidad de la persona encontrada sin vida

Guardar
Hallan cuerpo con impactos de
Hallan cuerpo con impactos de bala en avanzado estado de descomposición en Navolato, Sinaloa. (Imagen de archivo/ Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán)

Alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado 12 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre que presuntamente habría fallecido por impactos de bala en Navolato, Sinaloa.

Luego de recibir una llamada al número de emergencias, personal de la Secretaría de Marina se movilizó al lugar de los hechos en la colonia Víctor Godoy, en la sindicatura de Villa Juárez.

En el lugar encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la calle Villa Bonita entre Servidores Públicos y Estado de Oaxaca.

Detalles del caso y otro hallazgo

Autoridades investigan dos hallazgos de
Autoridades investigan dos hallazgos de cadáveres tras reportes vecinales en Villa Juárez. (Policía de Sinaloa)

Hasta el momento, la identidad de la persona sigue siendo desconocida pero según fuentes locales, entre ellas Línea Directa, el individuo es de complexión robusta, tez morena clara y sólo lleva puesto un pantalón de color negro que tiene hasta las rodillas.

De acuerdo con información publicada en redes sociales por el medio local Cárdenas Noticias, a simple vista es posible apreciar que el cuerpo tiene múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo y el cráneo.

El cadáver fue localizado boca arriba en el interior de un inmueble que “se localiza por la calle Villa Bonita, casi esquina con servidores públicos de la colonia Víctor Godoy, localizado en el sector poniente de la sindicaturas de Villa Benito Juárez municipio Navolato.

Luego del llamado emitido por parte de los vecinos de la colonia sobre la persona sin vida, arribaron elementos de la Secretaría de Marina armada de México, quienes confirmaron la presencia del cuerpo al interior del lugar.

Las investigaciones continúan para dar con su identidad pero no se trata de un caso aislado, pues en el mismo estado se han encontrado anteriormente cuerpos tras reportes vecinales.

De acuerdo con fuentes locales, vecinos de la carretera La 50 habían alertado sobre la posible presencia de un cadáver pero las autoridades no respondieron hasta el viernes 27 de junio, cuando finalmente se confirmó el hallazgo.

Peritos analizan casquillos y restos
Peritos analizan casquillos y restos óseos para identificar a víctimas y causas de muerte. (AP Foto de archivo)

El retraso en la atención de estos reportes vecinales quedó evidenciado tras el despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes acudieron al sitio y aseguraron la escena sobre un drenaje que cruza la carretera, a 3 kilómetros al sur de Villa Juárez, en una zona rural de Navolato, caracterizada por contar con escasa iluminación y vialidad restringida.

La víctima fue hallada envuelta en plástico negro y no pudo ser identificada en el lugar debido al deterioro de los restos. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional inspeccionaron el área tras recibir el reporte inicial y durante la revisión, aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta en las inmediaciones.

Estas evidencias balísticas quedaron bajo resguardo de peritos especializados, quienes se encargan del análisis correspondiente para determinar la trayectoria de los disparos y los posibles calibres involucrados. Hasta el momento, no se han difundido resultados preliminares sobre estos estudios.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios llevaron a cabo el trabajo de campo en la zona, documentando la posición del cuerpo, el estado de descomposición y los indicios balísticos encontrados.

El equipo pericial también recabó testimonios de vecinos, quienes reiteraron que el reporte sobre el posible hallazgo se había realizado días antes, sin que las autoridades respondieran oportunamente.

Al concluir las diligencias en el dren, el cuerpo fue embalado y trasladado en una patrulla oficial al anfiteatro de Navolato. Allí, peritos en criminalística se encargarían de la necropsia y los estudios forenses necesarios para determinar la causa de muerte.

Las muestras biológicas y los restos óseos también serían analizados con el objetivo de obtener un dictamen oficial sobre otros factores involucrados en el deceso.