Ceci Flores visita zona donde hallaron cuerpos de tres hermanas en Sonora: “Tenemos una deuda pendiente con ellas”

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora colocó tres cruces blancas en memoria de las menores

Guardar
El colectivo de Madres Buscadoras
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora colocó tres cruces blancas en la zona donde fueron halladas las tres menores de edad. | X- Ceci Flores

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, realizó una ceremonia en memoria de Meredith, Madeline y Karla, las tres hermanas de 11 y nueve años que fueron asesinadas en Hermosillo, Sonora, a principios de julio.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista indicó que ayer visitaron la zona donde fueron hallados los cuerpos de las tres menores de edad, ubicada cerca de la Carretera 36 Norte, donde colocaron cruces blancas y realizaron una ceremonia religiosa.

En la misma publicación, Flores Armenta mostró un video del momento en que un padre bendice el lugar donde fueron hallados los cuerpos, así como las tres cruces blancas, precisando que estas se colocaron en una zona más visible.

Esto último, explicó, con el objetivo de que todas las personas que las vean recuerden “que tenemos una deuda pendiente con ellas”.

“Venimos al lugar donde encontraron abrazadas y sin vida a las 3 pequeñitas. Un padre vino a bendecir la tierra que las arropó durante varios días y pusimos unas cruces para que todo el que pase recuerde que tenemos una deuda pendiente con ellas. La sangre de nuestros niños no puede seguir siendo alimento para la tierra”, escribió en la red social.

Ceci Flores visitó al zona
Ceci Flores visitó al zona donde fueron halladas las tres hermanas. | X- Ceci Flores

El 4 de julio pasado, el cuerpo de Margarita “N”, una mujer de 28 años, fue hallado en la comisaría Miguel Alemán, y un día después, hallaron a sus hijas —las gemelas Meredith y Madeline, de 11 años, junto a su hermana Karla, de nueve— cerca de la Carretera 36 Norte, aproximadamente a 60 kilómetros de Hermosillo.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso del crimen. El gobernador Alfonso Durazo atribuyó este incidente a las dinámicas del crimen organizado y al tráfico ilícito de drogas, factores que, según indicó, causan entornos peligrosos para los niños de la zona.

En medio de la indignación pública, tanto colectivos como sociedad civil demandaron respuestas claras y prevención efectiva para evitar que hechos similares se repitan en el estado.