Capturan a cinco personas por atacar a tiros a policías ministeriales durante cateo en Hidalgo

Los agentes resultaron heridos por esquirlas de bala

Guardar
Foto: Procuraduría General de Justicia
Foto: Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

Cinco personas fueron detenidas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, luego de que agrediera a tiros a policías ministeriales que acudieron a un domicilio para realizar un cateo.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), como resultado de la agresión fueron lesionados dos agentes de investigación, una perito y un abogado particular que tiene calidad de asesor jurídico en la carpeta de investigación que derivó la inspección.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Cid durante una inspección ministerial ordenada por el Ministerio Público, en la que las cinco personas atacaron al personal cuando pretendían llevar a cabo su labor.

Durante la intervención, los policías de investigación aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta a los detenidos.

Las cinco personas serán presentadas ante el Ministerio Público para que, en audiencia inicial, se les formule imputación y se solicite su vinculación a proceso.

Integrantes de secta satánica golpean y asesinan a dos agentes ministeriales en Hidalgo

Foto: PGJH
Foto: PGJH

Dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron asesinados por presuntos integrantes de una secta satánica al intentar notificar una orden de restricción en favor de una mujer.

Los hechos habrían ocurrido el 5 de julio, cuando los agentes Vicente Monroy Ballesteros, jefe de grupo adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, y Paulino Castañeda Aguilar, ambos de la División de Investigación, acudieron a notificar una orden de restricción en favor de una mujer en la colonia La Loma del municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.

De acuerdo con la información, los agentes fueron privados de la libertad, agredidos físicamente y liberados hasta el día siguiente, 6 de julio. El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que el sitio donde fueron golpeados los agentes se hace llamar “Capilla del Angelito Negro 666″, que operaba de forma clandestina.

Foto: PGJEH
Foto: PGJEH

Uno de los agentes falleció el domingo y el otro el lunes, como resultado de las lesiones sufridas. La PGJEH informó que, tras el doble homicidio, se detuvo a tres hombres y una mujer, presuntamente integrantes de una secta, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa para los señalados, mientras se solicitaba una prórroga constitucional para definir su situación jurídica.

La imputación presentada por los agentes del Ministerio Público identifica a los detenidos por las iniciales V. C. A., R. C. P., A. J. O. L. y M. R. H., a quienes se les acusa de secuestro agravado, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.