Alfonso Durazo se lanza contra abogado de Ovidio Guzmán y El Chapo: “Tiene relación con delincuentes confesos”

El gobernador expresó su respaldo a la presidenta, asegurando que no es corrupta ni es cómplice de nadie indebido

Guardar
Durazo expresó su respaldo a
Durazo expresó su respaldo a Sheinbaum ante los dichos del abogado del narcotraficante. | YouTube Claudia Sheinbaum

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante los cometarios que realizó Jeffrey Lichtman, abogado de los narcotraficantes Ovidio Guzmán y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en contra del gobierno de México.

En un evento encabezado por Sheinbaum Pardo en Sonora, el mandatario calificó de “irrespetuosas, inaceptables y mentirosas” las declaraciones del abogado, a quien acusó de “tener relación con delincuentes confesos por motivos mercantiles”.

“Presidenta, meterme en un tema de coyuntura. No me toca, pero no le saco. Las recientes declaraciones del abogado de un narcotraficante, al que Estados Unidos ha pasado de considerar terrorista a establecer ahora un acuerdo de colaboración con sus fiscales.

“Las declaraciones de este abogado son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que como este abogado tiene relación con delincuentes confesos por motivos mercantiles, derivado del dinero que de el recibe por sus servicios como defensor”, dijo.

Aseveró que el gobierno de Sonora rechaza y condena los señalamientos de Lichtman contra la mandataria, al afirmar que “a diferencia del abogado” Sheinbaum no es corrupta ni es cómplice de nadie indebido.

Asimismo, el gobernador estatal insistió en que la honestidad de la presidenta y la soberanía del país están “a salvo de esas infamias”, puntualizando la relación entre México y Estados Unidos “se basa en la igualdad”.

“En Sonora las rechazamos y las condenamos completamente, y reiteramos nuestro apoyo invariable para la presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum, que ha diferencia de este abogado, ni es corrupta ni tiene relaciones de complicidad con nadie indebidamente. La soberanía de México y la probada honestidad de nuestra presidenta están plenamente a salvo de esas infamias.

“Cuenta usted señora presidenta con el apoyo del pueblo de Sonora y de su gobierno en este nuevo embate de quienes deben comprender que la relación entre México y Estados Unidos se basa en la igualdad, el respeto a la soberanía y en una colaboración que vea por el bienestar, el beneficio de ambos países”, concluyó.