
A menos de 24 horas de asumir el cargo, el nuevo edil de Tacámbaro aceptó públicamente que teme por su seguridad, aunque aseguró que el municipio “está muy tranquilo”. En sus primeras declaraciones como alcalde, Alejandro Fuerte García subrayó que uno de sus objetivos inmediatos será coordinar esfuerzos con autoridades estatales y federales en materia de seguridad.
“Lo más seguro es que sí (solicitará protección) por la situación, y la verdad está muy tranquilo Tacámbaro. Como ser humano, yo creo que todos tendríamos miedo, pero tenemos las ganas de hacer algo por nuestro municipio y echarle ganas”, dijo el exdirector de Protección Civil municipal.
Durante su presentación ante medios de comunicación, se registró un altercado cuando miembros de su equipo impidieron que los reporteros se le acercaran, lo que provocó que una comunicadora cayera al suelo. Más tarde el edil accedió a hablar, ya acompañado del diputado del Partido del Trabajo (PT), Vicente Gómez Núñez.
Asimismo, Fuerte García destacó que tras el asesinato del exalcalde y su escolta, exista una crisis de gobernabilidad en Tacámbaro. Aseguró que el ayuntamiento cerró filas y que todas las áreas continúan operando con normalidad.

“Todo está trabajando muy bien, están trabajando todas las empresas. No ha habido ningún detalle, no se ha detenido en nada la economía”, afirmó.
También negó la presencia de grupos criminales en el municipio, así como reportes de cobros de cuota a empresarios. En cambio, se comprometió a trabajar por mejorar la percepción de seguridad y promover el turismo como una de las prioridades de su administración.
Sobre la posible reincorporación de funcionarios que habían sido separados del ayuntamiento, como Raudel Campos Murillo (extesorero acusado de delitos sexuales), evitó pronunciarse.
“Estamos unidos, todo el cabildo y los jefes de tenencia me acompañaron. Vamos a trabajar”, finalizó el mandatario.
¿Qué ocurrió con Salvador Bastida?

Salvador Bastida García fue asesinado cerca de la media noche del 5 de junio mientras viajaba a bordo de una camioneta tipo pickup, acompañado por su escolta. Ambos fueron atacados a balazos tras haber acudido a cenar a una taquería en el centro del municipio. .
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó días después sobre la captura de Santos Moreno “N”, alias El Kiko, como presunto autor del homicidio. De acuerdo con las investigaciones, el señalado mantenía una relación cercana con el alcalde y estaba con él al momento del ataque. Tras cometer el crimen, se había apoderado de una bolsa con 200 mil pesos, propiedad de Bastida y huyó del lugar.
Por el caso, la fiscalía estatal había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien proporciona información que llevara a la detención del presunto responsable.
Más Noticias
Central de Abasto de la CDMX celebra su 43 aniversario
Este recinto comercial es reconocido como uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina

Temblor hoy en México: noticias de la actividad sísmica este domingo 23 de noviembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Riña con disparos deja un lesionado durante festejos del 43 aniversario de la CEDA
Autoridades informaron que identificaron a un hombre de 26 años como el presunto agresor, por lo que fue detenido

Resultados del sorteo de Chispazo: ¿Quiénes son los nuevos millonarios?
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Reportan que Anderson Duarte estaría con un pie fuera de Toluca
El siguiente destino del uruguayo se encontraría dentro de la Liga MX


