Integrantes de una secta satánica golpearon hasta asesinar a dos agentes ministeriales en Hidalgo; les dan prisión preventiva

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, indicó que la ‘Capilla del Angelito Negro 666’ era un lugar clandestino

Guardar
Foto: PGJH
Foto: PGJH

Dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron asesinados por presuntos integrantes de una secta satánica al intentar notificar de una orden de restricción en favor de una mujer.

Los hechos habrían ocurrido el 5 de julio en la colonia La Loma en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo. De acuerdo con la autoridad ministerial, los agentes ministeriales fueron retenidos, golpeados y liberados al día siguiente, el 6 de julio.

Uno de ellos falleció el domingo y el otro el día lunes.En palabras del presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, el sitio donde los agentes fueron golpeados se hace llamar ‘Capilla del Angelito Negro 666’, el cual operaba de forma clandestina.

Por este doble homicidio fueron detenidos en la capilla tres hombres y una mujer “al parecer practicantes de una secta”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Foto: PGJEH
Foto: PGJEH

Los agentes asesinados fueron identificados como Vicente Monroy Ballesteros, jefe de grupo de la División de Investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres; así como Paulino Castañeda Aguilar agente de esa misma división de investigación.

En su audiencia inicial, la autoridad judicial la imposición de prisión preventiva oficiosa para los señalados. La decisión llegó mientras se solicitaba una prórroga constitucional para definir la situación jurídica de los implicados. De acuerdo con la PGJEH, los familiares y representantes legales de los detenidos permanecerán a la espera de la continuación de la audiencia, programada para el viernes 11 de julio a las 13:30 horas.

Según publicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la imputación presentada por los agentes del Ministerio Público señala a cuatro personas, identificadas por las iniciales V. C. A., R. C. P., A. J. O. L. y M. R. H., como responsables de los delitos de secuestro agravado, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, así como posesión de cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los investigadores detallaron que las indagatorias asociaron a estos individuos con el hecho de haber privado de la libertad y lesionado gravemente a los agentes, quienes fallecieron a causa de las agresiones sufridas.

Durante el procedimiento judicial, los imputados hicieron uso de su derecho a la duplicidad del término constitucional, lo que posterga la resolución definitiva sobre su vinculación a proceso.