Esta es la razón por la que Morena pide la renuncia de Jorge Romero, dirigente del PAN

Los morenistas han hecho distintas publicaciones instando al panista a “cumplir su palabra”

Guardar
El dirigente panista lanzó un
El dirigente panista lanzó un desafío a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. (Foto: @JorgeRoHe)

Desde las redes oficiales del partido de Morena, así como de la dirigente Luisa María Alcalde, incluso en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se ha mencionado la presunta renuncia de Jorge Romero como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que este lanzara un reto a la mandataria desde la semana pasada.

“¿Difamar la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión sin fundamentos y hacerse el desentendido cuando ya se ha comprobado más de una vez que sus declaraciones son falsas? Eso es no tener calidad moral”, es uno de los mensajes que publicó este miércoles el partido de Morena en su cuenta de X, acompañado de una imagen donde se puede leer, “Van 6 días sin que Romero renuncie”, aludiendo a la “falta de palabra” del dirigente del blanquiazul.

Todo comenzó debido a que Jorge Romero, durante una conferencia, lanzó un reto a la presidenta Claudia Sheinbaum, en el cuál la retaba a demostrar que la nueva Ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión no permitirá a las autoridades solicitar la geolocalización en tiempo real de cualquier persona.

Morena insiste en renuncia de
Morena insiste en renuncia de Jorge Romero, dirigente del PAN. (Captura de pantalla)

Renuncio a la presidencia del PAN si ella puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad que quiera, de seguridad y procuración de justicia, puede pedirles a las telefónicas, a los operadores de tu celular, tu ubicación en tiempo real sin que medie orden judicial”, planteó el líder del PAN, quien se encontraba en compañía de los los dirigentes de los 32 Comités Directivos Estatales del PAN, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y líderes parlamentarios del Congreso de la Unión.

Ahí mismo, el panista realizó diversas afirmaciones sobre la legislación aprobada, asegurando que existe la capacidad del Estado para espiar y censurar a la población, “vamos en ruta hacia el totalitarismo en este país. Lo estamos diciendo en julio del 2025. Estamos conduciéndonos a un gobierno totalitario con las reformas que se aprobaron recientemente por el bloque del oficialismo en el Congreso de la Unión”.

Las palabras de Jorge Romero han sido motivo de señalamientos por parte de los morenistas, por ejemplo, el 4 de julio, Luisa Alcalde realizó una publicación en X en la que asegura que en el PAN “la palabra no vale nada”, y le recomienda al dirigente del blanquiazul leer lo que comparte en sus videos.

“Claro que no lo hará porque tendría que renunciar. Pero Jorge, no te preocupes, aquí te dejo resaltado en verde lo que omitiste mencionar, que deja muy claro y con más precisión: se requiere de una orden judicial para hacer un seguimiento georreferenciado de un equipo móvil”, insistió la morenistaa.