“No representa mi postura”: Maribel Guardia desmiente a su propio abogado tras declaraciones sobre caso de José Julián

La actriz costarricense fue contundente en su postura

Guardar
Imelda Tuñón se defiende ante
Imelda Tuñón se defiende ante la denuncia que le interpuso Maribel Guardia (Infobae - Jovani Pérez)

El conflicto legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, madre del pequeño José Julián, sigue generando controversia. En esta ocasión, la actriz y cantante costarricense emitió un comunicado para deslindarse de un abogado que habló en medios como si la representara a ella y a su esposo, Marco Chacón.

Todo comenzó tras la aparición del abogado Saddam Castillejos en el programa de Javier Ceriani, donde abordó con contundencia la disputa legal por la custodia del hijo de Julián Figueroa.

Las declaraciones del abogado

Durante su participación en el programa, Castillejos aseguró que Imelda Tuñón habría promovido un juicio de custodia en el que se le otorgó el resguardo del menor, aunque esta decisión, dijo, no sería definitiva.

(IG: @imetunon)
(IG: @imetunon)

“Ella (Imelda) promovió un juicio de guardia y custodia, desde luego por ser la progenitora del menor se le otorgó la custodia, pero eso no significa que sea definitiva”, comentó el abogado.

Castillejo explicó que el equipo de Maribel Guardia interpuso un amparo por considerar que la resolución omitía elementos fundamentales, como una carpeta de investigación contra Imelda y una medida de acogimiento previamente concedida a la actriz.

“Estamos en un proceso legal, un amparo para que se materialice 100% la decisión. Porque es una decisión que lamentablemente el juez que determinó eso olvidó que hay una carpeta de investigación contra Imelda y que hay una medida de acogimiento a favor de Maribel. Eso es lo que hace ilegal que por esa vía haya recuperado al menor”.

En entrevista para el matutino
En entrevista para el matutino ‘Sale el Sol’, la cantante expresó que el posible acuerdo no implicaría una reconciliación con su suegra, quien la demandó por presunta violencia familiar. (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)

También aseguró que la nuera de Maribel no se presentó en la fiscalía y que sólo mostró pruebas toxicológicas privadas:

“Ella nunca se presentó en la fiscalía para llevar a cabo ese tipo de actos de investigación, lo que ella hizo fue exhibir unos estudios de un laboratorio privado (...) Ya se tomaron las medidas y se ordenó la reapertura de la investigación”.

Además, reveló que no se logró ningún acuerdo sobre las convivencias entre el menor y su abuela:

“Se trató de llegar a un arreglo (...) pero no se llegó a ninguna negociación”.

Maribel Guardia se deslinda

Durante la mañana de este 09 de julio, Maribel Guardia publicó un comunicado oficial en sus redes sociales para aclarar que el abogado en cuestión no tiene autorización para hablar en su nombre ni en el de su esposo:

“El día de ayer un abogado participó en algunos programas de internet, hablando como si lo hiciera en mi representación. Quiero ser muy clara: Ni mi esposo, ni yo autorizamos a esta persona para hablar en nuestro nombre”.

Maribel Guardia e Imelda Tuñón
Maribel Guardia e Imelda Tuñón viven una polémica por cuestiones legales (Infobae - Jesús Aviles)

La actriz también precisó cuál era el único encargo que tenía el abogado:

“A este licenciado únicamente se le encomendó dar seguimiento a un juicio de amparo previamente interpuesto. No lleva ninguno de nuestros otros asuntos legales, y jamás se le solicitó que hablara públicamente en nuestra representación”.

Finalmente, Guardia aclaró que no cree que el abogado actuara con mala intención, pero insistió en que sus palabras no reflejan su postura:

“No considero que haya actuado con mala intención hacia nosotros; no obstante, debo dejar claro que sus declaraciones no representan nuestra postura, ni la forma en que deseamos manejar estos temas”.