Detienen a presunto involucrado de robo de 7 tiendas de conveniencia en Coyoacán

4 robos ocurrieron en febrero y otros tres en el mes de junio

Guardar
Detienen a "El Chuki", presunto
Detienen a "El Chuki", presunto ladrón de Oxxos. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

En la alcaldía Coyoacán, fue detenido un sujeto probablemente relacionado con el robo de 7 tiendas de conveniencia durante el periodo de febrero y junio de este año. El sujeto identificado como Joaquin N, alías El Chuki, fue arrestado luego de su presunta responsabilidad en el robo de una sucursal ubicada en las calles Cerro San Antonio y la calzada de Miramontes, en la colonia Campestre Churubusco.

Al respecto, elementos del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los elementos policiales de la zona para acudir a un establecimiento ubicado en las calles Cerro San Antonio y la calzada de Miramontes, ahí informaron acerca del robo con arma blanca de la tienda de conveniencia, Oxxo.

Tras las primeras diligencias, el encargado de la tienda, un hombre de 29 años, les indicó que un sujeto ingresó, lo amenazó con una navaja para que abriera la caja registradora, tomó dinero y emprendió la huida sobre la misma avenida ubicada en la colonia Campestre Churubusco.

El sujeto está presuntamente involucrado
El sujeto está presuntamente involucrado en otros 6 asaltos a tiendas de conveniencia REUTERS/Daniel Becerril

Con la información y media filiación proporcionada por el denunciante, los policías se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del probable responsable, por lo que en el entronque de avenida Taxqueña y la calle Miguel Hidalgo, lo detuvieron.

Le aseguraron una navaja plegable de aproximadamente tres centímetros de largo y el dinero en efectivo, que el afectado reconoció plenamente, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Oxxo y Oxxo Gas firman convenio para instalar Botones de Pánico en Nuevo León

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo busca ahondar en la prevención de asaltos en sus tiendas, así como ser una tienda comprometida con la seguridad de clientes y trabajadores.

Por esta razón Oxxo y Oxxo Gas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, acordaron la instalación de Botones de Pánico en todas las tiendas Oxxo y en 230 estaciones de Oxxo Gas en la entidad. La medida busca agilizar la respuesta ante situaciones de riesgo y reforzar la protección de clientes y personal.

Oxxo busca ser empresa responsable
Oxxo busca ser empresa responsable con la seguridad de clientes y trabajadores. REUTERS/Raquel Cunha

Las alertas generadas serán atendidas desde el Centro de Control de ambas empresas y por el C5 de la Secretaría de Seguridad a través de la línea de emergencia 9-1-1. Además, el convenio contempla la participación de ambas compañías en mesas de trabajo y en el diseño de estrategias para fortalecer la cultura de la denuncia y promover entornos más seguros.