¿De cuánto es la fortuna del millonario esposo de Salma Hayek?

Esta es la cantidad de dinero que tiene el importante magnate francés

Guardar
Salma Hayek compartió en sus
Salma Hayek compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje para su esposo, François-Henri Pinault en el 15° aniversario de su boda REUTERS/Eric Gaillard

Sin temor a equivocarnos, Salma Hayek es la celebridad mexicana más millonaria de todas, con una fortuna que rebasa los cientos de millones de dólares. Por supuesto, una magnate de su nivel está rodeada de personas que ostentan poderosas cifras en el banco. Una de estas personas, claro, es su esposo, François-Henri Pinault, famoso por ser la cabeza del conglomerado Kering, del que Salma también es parte.

De nacionalidad francesa, François-Henri Pinault y Salma Hayek formalizaron su unión en 2009. El conglomerado que preside el empresario tiene bajo su gestión marcas que definen el sector del lujo, como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, las cuales han marcado tendencia no solo en Europa, sino también en mercados como el mexicano, donde gozan de gran reconocimiento entre los más ricos.

 François-Henri Pinault, CEO de
François-Henri Pinault, CEO de Kering, conglomerado responsable de las marcas más lujosas en el mercado. REUTERS/Benoit Tessier

El impacto de Kering bajo la dirección de Pinault ha sido transformador para la industria global de la moda y el lujo. Se estima que la fortuna de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, supera los 7 mil millones de dólares.

El francés y la mexicana, juntos, son una de las parejas famosas más ricas de la historia. La solidez financiera no es la única cualidad de su relación, también el amor. Te contamos cómo se conocieron.

Salma Hayek respondió a las acusaciones de “casarse por dinero” con François-Henri Pinault

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault
Salma Hayek y Francois-Henri Pinault posando juntos en la premiere del filme 'Emilia Pérez'. Por supuesto, la pareja derrocha estilo. REUTERS/Stephane Mahe

La historia que une a la actriz y al empresario comenzó en 2006, durante la inauguración del Palacio Grassi en Venecia. Desde esa noche, ambos mantuvieron una relación cercana que en 2007 culminó con el anuncio de su compromiso y la noticia de la llegada de su primera hija, Valentina Paloma, quien nació en septiembre de ese mismo año.

Se casaron en una ceremonia íntima el 14 de febrero de 2009 en París, evento que más tarde complementaron con una boda religiosa realizada en Venecia en abril de ese año.

Pese al poderío económico de ambos, se dice que la pareja optó por no firmar un acuerdo prenupcial. Según la revista Forbes, tanto Salma Hayek como François-Henri Pinault, mantienen sus finanzas por separado.

La propia Hayek ha señalado en entrevistas que su objetivo es construir una fortuna propia, independiente de la herencia o los negocios familiares. En una declaración concedida al Wall Street Journal, expresó: “Estoy ‘en una misión’ para hacer mi propia fortuna”.

Salma Hayek también ha abordado las críticas sobre su matrimonio en el pódcast Armchair Expert, donde recordó el escepticismo que existió en torno a su relación debido a la notoria diferencia de patrimonios:

Así fue la boda de
Así fue la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault, en 2009 (Foto: @salmahayek/ Instagram)

“Cuando me casé con él todos dijeron: ‘Oh, es un matrimonio arreglado, se casó con él por dinero. Yo dije: ‘Sí, lo que sea, piensa lo que quieras’”, afirmó la actriz, restando importancia a los rumores y mostrando confianza en su vínculo sentimental y profesional.

Las declaraciones públicas de Salma Hayek sobre su matrimonio y las decisiones financieras conjuntas han brindado una visión poco habitual sobre las dinámicas que rigen a una de las parejas más influyentes del entretenimiento y los negocios internacionales. Según diversas publicaciones, la actriz mexicana y el empresario francés comparten una visión de autonomía económica, reflejada en la independencia con la que manejan sus respectivas cuentas y en el énfasis de cada uno por sobresalir a partir de sus propios logros y proyectos.