Catean inmueble en Yucatán y localizan 14 vehículos de lujo y equipos electrónicos

El operativo se realizó en Mérida en una vivienda donde se hallaron vehículos Ferrari, Lamborghini, McLaren, entre otros

Guardar
Foto: SSPC
Foto: SSPC

Autoridades federales informaron que localizaron 14 vehículos de lujo tras realizar un cateo en un inmueble en el estado de Yucatán.

En el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se detalló que elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) y Policía Estatal catearon un inmueble donde aseguraron 14 vehículos de lujo.

Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han detallado dónde se realizó el cateo ni los motivos del operativo, pero indicaron que también se decomisaron equipos electrónicos, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares.

Foto: SSPC
Foto: SSPC

Reportes periodísticos revelaron que el cateo se hizo en Mérida en una vivienda del fraccionamiento Temozón Norte y cada vehículo tiene un costo arriba de los dos millones de pesos.

El Diario de Yucatán aseguró que la propiedad es de Maricela Hernández Molina, viuda de José Ángel Dávila Bernal, empresario asesinado en septiembre de 2024 en Mérida.

Según el medio, entre los vehículos deportivos hay seis automóviles Ferrari de modelos F8, SF90 Stradale, 812 Superfast, SF90 Spider y dos modelo 296 GTB; dos automóviles Lamborghini Huracán; dos McLaren de los modelos 765LT y 720S; un automóvil Mercedes Benz AMG GT Black Series; una camioneta Lincoln Navigator; una camioneta Ford Lobo Raptor; un auto Versa de modelo 2025.Asimismo, de manera extraoficial trascendió que el hijo del empresario asesinado, Ángel Dávila Hernández, habría sido detenido por las fuerzas federales, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial y tampoco aparece en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Foto: SSPC
Foto: SSPC

El Diario de Yucatán indicó que el cateo podría estar relacionado con la versión de que la empresa de lotes de autos que manejaba Dávila Bernal, era en realidad una fachada para lavar dinero del narcotráfico, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el homicidio no estaba relacionado al crimen organizado.