Cae en Edomex Janet “N”, presunta pareja de uno de los líderes de la Familia Michoacana

Llevaba un estuche con candados de mano de usos policial y posible marihuana

Guardar
Fue asegurada tras una revisión
Fue asegurada tras una revisión policiaca (SSEM)

Autoridades del Estado de México detuvieron a una mujer de de 24 años por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma prohibida. Cabe destacar que la persona capturada estaría relacionada con un líder de la Familia Michoacana, según los primeros reportes.

Janet “N” fue capturada junto con una bolsa en la que había una hierba con las características de la marihuana, así como un estuche en el que fueron hallados candados de mano (esposas) de uso policial.

La detención de Janet “N” fue informada por la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) el 9 de julio. Las autoridades detallan que agentes de seguridad estatales recibieron una alerta sobre una persona con “actitud sospechosa” sobre la calle 5 de febrero, en la colonia Centro.

Lo asegurado a la mujer
Lo asegurado a la mujer (SSEM)

Es por ello que los uniformados acudieron al sitio mencionado, lo que provocó que la mujer adoptara una conducta evasiva. Sin embargo, los agentes realizaron una revisión que derivó en el hallazgo de los indicios mencionados.

Presunta pareja de un líder criminal

Las primeras investigaciones de las autoridades mexiquenses señalan que la mujer recientemente detenida tendría una relación con un hombre identificado como líder de una organización criminal con presencia en la entidad, presuntamente la Familia Michoacana.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, la aprehendida al parecer sería pareja sentimental de uno de los líderes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las indagatorias continuarán”, es parte del informe de la Secretaría de Seguridad.

(SEEM)
(SEEM)

Las imágenes de la detención muestran la sustancia y objetos asegurados, además de que la fémina cuenta con tatuajes en sus dos brazos. Reportes periodísticos indican que la mujer capturada sería pareja sentimental de un sujeto apodado El Fresa.

Asimismo, El Pez y El Fresa son los hermanos identificados como los líderes de la Familia Michoacana, una estructur delictiva que incluso ha sido sancionada por Estados Unidos, país que ofrece una recompensa de hasta 8 millones de dólares por datos que lleven a su captura.

Además de los hermanos, hubo otras dos personas de la familia sancionadas. Se trató de Ubaldo, quien es señalado como presunto líder de extorsionadores además de que sería responsable de las redes de distribución de drogas.

Mientras que Aidita es identificada como una mujer encargada de blanquear activos provenientes de actividades de narcotráfico, el informe de EEUU también la señala como una presunta traficante de armas.