Ataque armado en Oaxaca deja 4 muertos; entre las víctimas está un líder transportista, su esposa e hijo menor

Las autoridades lograron el aseguramiento de una camioneta que podría estar relacionada con la agresión

Guardar
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el asesinato de Juan Yavhé Luis Villaseca, líder de la organización “Confederación Joven de México"

De acuerdo con la autoridad ministerial, los hechos ocurrieron en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde cuatro personas murieron, entre ellas J.Y.L.V.

La FGEO, en coordinación con el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, activó un operativo tras recibir el reporte del incidente. El seguimiento de los posibles responsables se realizó mediante las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), lo que permitió avanzar en la identificación de los involucrados.

Foto: Especial
Foto: Especial

Las labores ministeriales quedaron a cargo de la Vicefiscalía de Valles Centrales y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Según las primeras investigaciones, los ocupantes de la camioneta Ford tipo Raptor fueron atacados con armas de fuego, lo que ocasionó la muerte de una mujer, un menor de edad y dos hombres.

Derivado de la reacción inmediata y los trabajos interinstitucionales se logró el aseguramiento de una camioneta que podría estar relacionada con la comisión de estos delitos, por lo que se llevan a cabo los trabajos de investigación correspondientes.

La FGEO continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Juan Jahvé Luis Villaseca fue liberado en abril de 2024 luego de estar recluido desde marzo de 2018 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Luis Villaseca, junto a su padre, fundaron la agrupación Sindicato Libertad tras la muerte de su su tío, el dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Juan Luis Martínez, en marzo de 2013.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cabe señalar que Juan Yahvé fue detenido en diciembre de 2016 al ser acusado por el homicidio de su tío, pero fue liberado un año después luego de que magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia consideraran que no existían elementos suficientes para sostener su probable responsabilidad en los hechos.

Este ataque ocurrió a unos días de que el gobernador de Oaxaca,Salomón Jara Cruz, dio el banderazo oficial al Operativo Guelaguetza Segura 2025, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de quienes participan en las festividades de julio.

El mandatario destacó que esta celebración representa una de las expresiones culturales más importantes del país, por lo que se refuerzan las acciones para cuidar a quienes acuden desde diferentes regiones del estado, del país y del extranjero.