Trabajadores del Tren Interurbano caen por un barranco en Álvaro Obregón y sobreviven

Los primeros reportes señalan que el conductor, un hombre de 25 años de edad, perdió el control de la camioneta mientras circulaba por caminos irregulares de la zona boscosa

Guardar
Un auto detenido en carretera
Un auto detenido en carretera con llantas ponchadas, mostrando la necesidad de reparación inmediata. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una camioneta Urban supuestamente de la empresa Construrex, encargada de obras en el Tren Interurbano, terminó en el fondo de un barranco en la zona cerril de la alcaldía Álvaro Obregón, aproximadamente a 20 metros de profundidad.

Los policías realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en campo, cuando fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de un automóvil que cayó en una zona de barrancos, en el cruce de Camino a Santa Fe y Tapatíos, en la colonia Zenón Delgado de la CDMX.

Los primeros reportes señalan que el conductor, un hombre de 25 años de edad, perdió el control de la camioneta mientras circulaba por caminos irregulares de la zona boscosa. Tras la caída, se desconocía el estado de los ocupantes, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y se activaron los protocolos.

Al lugar llegaron rápidamente patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, unidades médicas y cuerpos de rescate, incluidos elementos de Protección Civil. El despliegue coordinado incluyó ambulancias especiales y equipos de rescate de la zona poniente. El personal realizó la valoración de los pasajeros, quienes fueron diagnosticados con lesiones mínimas, sin requerir traslado hospitalario, en tanto, a uno de ellos lo llevaron a un hospital para su atención especializada.

Además, el personal de campo gestionó el retiro de la camioneta del barranco, labor que requirió solicitar equipo especial debido a las condiciones del terreno. Por el momento, la zona quedó bajo resguardo para evitar más incidentes.

Las autoridades recomendaron a las empresas de la construcción revisar las rutas de acceso y el estado de las unidades de transporte para reducir el riesgo de accidentes. Hasta ahora, no se reportan personas fallecidas. Las investigaciones siguen para determinar las causas del accidente y si el vehículo cumplía con las condiciones necesarias para circular por el área.

La seguridad vial en la Ciudad de México es una prioridad ante el alto flujo vehicular y la cantidad de peatones. Autoridades promueven el respeto al reglamento de tránsito y medidas como uso obligatorio de cinturón, límites de velocidad y cero tolerancia al alcohol en conductores.

En caso de un percance, los ciudadanos deben comunicarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llamando al 911 o acercarse a los elementos policiales más próximos. También pueden solicitar apoyo a Protección Civil mediante llamadas de emergencia. Es fundamental conservar la calma, no mover los vehículos y esperar la llegada de las autoridades correspondientes.