La presidenta concluyó la conferencia con la firma de la iniciativa contra la extorsión que enviará al Congreso para su aprobación.
Acerca de un supuesto fraude a nombre de la Federación, la presidenta señaló que se debe abrir una carpeta de investigación y exhortó a los ciudadanos a no dejarse defraudar, estar atentos.
El presidente Trump ha declarado en tres ocasiones que generará condiciones para que los migrantes puedan trabajar, la mandataria externó que es el tipo de acuerdos que le interesa crear.
Reiteró que los connacionales sostienen la economía de Estados Unidos.
Sobre el homicidio de tres niñas en Hermosillo, Sonora, y el deslinde que han hecho las autoridades para responsabilizarse y el enojo social que culpa al munícipe, la presidenta omitió opinar para que la situación se politice.
Hay que estar cerca de las víctimas, dijo.
No se descartan tintes políticos en la detención de Julio César Chávez Jr., se desconoce por qué el gobierno de EEUU apenas procedió a detenerlo y lo dejó pelear recientemente si ya tenían órdenes previas para ello.
La FGR solicitará -de inmediato- formalmente al gobierno de Israel la autorización a través de asistencia jurídica internacional para que las acusaciones hechas en contra del expresidente Peña Nieto queden en un marco legal y no se vayan al vacío legal de denuncias que no se sostienen.
La presidenta se comprometió a que en breve se explicará cómo se implementará el programa para el control del transporte y almacenamiento de combustible.
Sobre los 56 millones de pesos por día que pierde PEMEX por el huachicol, la mandataria dijo que las ventas de PEMEX, el incremento por diésel en el norte del país, es lo que ayuda a paliar las pérdidas, aunada al sistema ESCADA que se ha modernizado.
Diversos fenómenos climáticos impactan en el medio ambiente del país y las condiciones atmosféricas, el gobierno tiene el alertamiento para evitar catástrofes, medidas preventivas, gracias al Plan DN-III y el Plan Marina para atender a la población.
Respecto a la detención de un ciudadano estadounidense detenido en el Estado de México, un supuesto agente de la CIA, se confirmó que la acreditación confiscada es apócrifa e incluso el gobierno de Estados Unidos descaró que sea funcionario ni servidor público.
Se le investiga por el arsenal que se le encontró y por algún tipo de vínculo con grupos delictivos.