Crisis vial en el Edomex: vehículo oficial del municipio de Melchor Ocampo cae en megabache

Vecinos exigen respuestas a la alcaldesa Victoria Víquez Vega por la falta de mantenimiento de una de las principales avenidas del municipio

Guardar
Bache afecta a carro utilitario
Bache afecta a carro utilitario del municipio mexiquense de Melchor Ocampo (especial)

La crítica situación de las vialidades en el Estado de México volvió a ser tendencia en redes sociales, esta vez por un incidente ocurrido en el municipio de Melchor Ocampo, donde un vehículo utilitario del DIF municipal cayó en un gran bache mientras circulaba por una de las principales avenidas de la localidad, como lo es Himno Nacional.

Este hecho evidenció el deterioro de la infraestructura urbana bajo la administración de la presidenta municipal Victoria Víquez Vega, militante de Morena, quien actualmente cumple su segundo periodo consecutivo al frente del gobierno local.

A pesar de sumar más de tres años y medio al mando, los problemas de baches y abandono vial siguen sin resolverse.

Lejos de ofrecer soluciones, la edil ha mantenido una postura evasiva, responsabilizando a gobiernos anteriores del mal estado de las calles, sin asumir la responsabilidad de su actual gestión.

Esto ha generado una creciente molestia entre los habitantes, quienes constantemente denuncian en redes sociales el abandono y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Avenida principal sin mantenimiento

Así quedó el carro del
Así quedó el carro del DIF municipal de Melchor Ocampo, Edomex en avenida Himno Nacional el pasado 6 de julio (especial)

Uno de los casos más graves es el de la Avenida Himno Nacional, una vía clave para la movilidad del municipio y su conexión con localidades vecinas como Cuautitlán, Teoloyucan y Zumpango.

Aunque dicha avenida está bajo la responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), vecinos aseguran que la administración municipal ha sido omisa en realizar gestiones o acciones urgentes para mejorar la carpeta asfáltica, que hoy luce plagada de baches y representa un riesgo constante.

Vecinos de la comunidad de Visitación también han señalado que las obras de rehabilitación realizadas durante el pasado trienio de Víquez Vega ya presentan severos daños, lo que demuestra la baja calidad de los trabajos realizados.

Además, han denunciado malos tratos de parte de Indira Guadalupe Pérez Ríos, responsable de la obra pública municipal.

Asimismo, se ha señalado la presunta presencia de familiares de la alcaldesa en funciones operativas, quienes, para evitar incurrir en nepotismo o peculado, no aparecen en la nómina del municipio, sino que reciben pagos a través de administraciones vecinas.

Finalmente, los ciudadanos también reportan ataques digitales provenientes de los hermanos de la alcaldesa, con el objetivo de acallar críticas o desacreditar publicaciones ciudadanas.

Pese a los constantes reclamos, las soluciones no llegan y la situación de las vialidades sigue deteriorándose, agravando la movilidad y aumentando el riesgo para conductores y peatones.