Reportan a familia mexicana entre los desaparecidos en la inundación de Kerr, Texas

Sólo Leonardo Jr, de 18 años, pudo ser rescatado con vida mientras se aferraba a un árbol

Guardar

Aún cuando el Consulado General de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, no ha reportado mexicanos entre los desaparecidos debido a la fuerte inundación en el condado de Kerr, en algunos medios se han difundido que tres integrantes de una familia hispana no han sido localizados.

La inundación arrastró la casa de una familia de origen mexicano, compuesta por Leonardo Romero, su esposa Natalia y un bebé de dos años, quienes siguen sin ser rescatados. Sólo Leonardo Jr, de 18 años, pudo ser rescatado con vida.

“Lo encontraron aferrándose a los escombros para salvar su vida”, señalaron voluntarios que colaboran en las labores de búsqueda.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias por las decenas de muertes que dejó el desborde del Río Guadalupe tras la intensa tormenta del viernes 4 de julio.

Trump declara emergencia por inundaciones

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió la declaración de “desastre” en el condado de Kerr, en Texas, tras la inundación que ha cobrado la vida de al menos 67 personas en ese condado.

“Acabo de firmar la Declaración de Gran Desastre para el condado de Kerr, en Texas, para garantizar que nuestros valientes servicios de emergencia tengan de inmediato los recursos que necesiten”, anunció Trump en su cuenta en la red social Truth Social.

Trump ha mencionado a las familias que están viviendo una “tragedia inimaginable” con tantas muertes y personas desaparecidas.

“La Administración Trump sige trabajando estrechamente con los dirigentes estatales y locales”, ha subrayado antes de recordar que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó el sábado el lugar junto al gobernador Greg Abbott.

El video de los impresionantes rescates de la Guardia Costera de EEUU en Texas

Abbott “está trabajando duro para ayudar a la gente de este gran estado”, ha resaltado Trump. “Nuestros increíbles guardacostas y los servicios de emergencias han salvado más de 850 vidas. ¡Dios bendiga a las familias y Dios bendiga a Texas”, ha concluido.

El propio Abbott ha publicado un mensaje en X en el que ha puesto en valor que “rezar funciona”. “Gracias a todos los que a lo largo y ancho del país y del planeta han rezado por la gente de Texas en este momento tan exigente. Muchas de esas oraciones han obtenido respuesta. Como enseña la Biblia, rezad dando las gracias a Dios”, ha planteado.

Abbott, en rueda de prensa, ha asegurado que “la palabra más repetida en las últimas 36 horas ha sido ‘rezar’”.

Las autoridades aún no han dicho cuántas personas estaban desaparecidas más allá de los niños de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano junto a un río en el condado de Kerr, donde se recuperaron la mayoría de los muertos.