Rosita Bouchot aclara si Chespirito intentó conquistarla durante su paso como ‘Paty’ en El chavo del 8: “Fui coqueta”

La actriz interpretó el papel de una niña nueva en la vecindad durante sólo dos episodios

Guardar
Rosita Bouchot aclara si Chespirito
Rosita Bouchot aclara si Chespirito intentó conquistarla. (Televisa)

Rosita Bouchot, actriz recordada por su participación como Paty en El Chavo del 8, ofreció una versión clara sobre su relación profesional con Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito.

En una reciente entrevista concedida a Ventaneando, desmintió cualquier rumor sobre un supuesto intento del escritor y comediante por conquistarla o propasarse durante sus años en el programa.

“En 1975 cuando entré a trabajar con Chespirito se hacía mucho la fotonovela, tenía una revista que se llamaba El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. El editor era Horacio, el hermano de Roberto y yo como era editora, nos conocimos y me llevó con Roberto. Él me vio y me dijo que si podía hacer el personaje de una niña”.

Bouchot relató que con sus propios medios y la ayuda de su propia madre, pudo confeccionar de manera improvisada un vestido sencillo de corte infantil en color azul. Es decir, la indumentaria icónica de su personaje.

Rosita Bouchot con Chespirito. (Televisa)
Rosita Bouchot con Chespirito. (Televisa)

Ante la consulta sobre los comentarios que circulan respecto a que Gómez Bolaños habría mostrado un interés hacia ella que iba más allá de lo laboral, Rosita fue categórica en su respuesta. Confesó que el encuentro personal con el actor estuvo marcado por la cordialidad y el profesionalismo.

Rosita relató un episodio en el que, previo a su salida del programa, misma que ya estaba contemplada, ya que su participación fue especial y sólo durante dos episodios, le dijo en el camerino: “Rosita es que no sé si te estoy llamando como actriz o como mujer”.

Pero eso fue todo lo que dijo. No, fue muy respetuoso. Nunca trato nada más. Yo creo que conmigo también se contuvo porque fui recomendada de su hermano Horacio", explicó.

La actriz remarcó que su incorporación en El Chavo del 8 representó una etapa enriquecedora y dejó en claro que tanto ella como el resto del elenco vivieron una convivencia armónica y repleta de respeto.

Rosita Bouchot en el Chavo
Rosita Bouchot en el Chavo del 8. (Televisa)

“Fue un regalo que la vida me dio el haber podido trabajar con ellos en la mejor etapa. En que el equipo estaba bien cimentado, el equipo base. Y pues fluyó. El ritmo de esos episodios fue muy bueno”, compartió Bouchot.

Después de concluir su ciclo en el programa, Bouchot recordó su paso junto a Los Polivoces y la buena relación que mantuvo con otros colegas de la comedia mexicana.

Rosita Bouchot aseguró que no puede juzgarlo como hombre. Por el contrario se encuentra eternamente agradecida con él.

“Yo no puedo juzgarlo a él como hombre. Estoy agradecida de por vida por haberme dado ese hermosísimo personaje, por haber vibrado tan lindo conmigo en esas escenas coquetas. Ahí sí para que veas, sí fue coqueto y yo también”, concluyó entre risas.