Decomisan más de una tonelada de marihuana escondida en muebles en Tabasco; hay dos hombres detenidos

Los sujetos pretendían transportar la droga en un camión de carga

Guardar
El aseguramiento se llevó a
El aseguramiento se llevó a cabo por agentes de la Fiscalía General de la República tras una denuncia anónima. Foto: FGR

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron más de una tonelada de marihuana escondida en muebles que era transportada en un camión de carga en el estado de Tabasco.

Los hechos ocurrieron luego de que fuera recibida una denuncia anónima en la Ventanilla Única de Atención de la sede de la Fiscalía Federal en Tabasco, en la que se reportó la presencia de un camión de carga que transportaba paquetes con marihuana ocultos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, cerca de la caseta de cobro de Malpasito, con el fin de corroborar la denuncia.

Foto: FGR
Foto: FGR

Al arribar, los agentes localizaron el camión de carga con placas de circulación del Estado de México y detuvieron a dos hombres, identificados como Luis “R” y José “I”, a quienes se les inició una carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte.

En la inspección, los elementos llevaron a cabo la descarga de muebles de madera que se encontraban en la caja del camión, y en el fondo localizaron una caja con 72 paquetes de cartón envueltos en plástico transparente que contenían bolsas con alrededor de una tonelada 173 kilogramos de marihuana.

Tanto los detenidos como el narcótico y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

Foto: FGR
Foto: FGR

Aseguran cuatro maletas con cocaína en el puerto de Ensenada, Baja California

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y aseguraron 188 paquetes cocaína con un peso aproximado de 200 kilogramos en el puerto de Ensenada, Baja California, durante una inspección realizada en las instalaciones de la Aduana.

La acción se llevó acabo cuando elementos navales realizaban recorridos de inspección y vigilancia al interior del recinto, por lo que en coordinación con personal de la Aduana Marítima revisaron dos contenedores.

Foto: Semar
Foto: Semar

Durante la revisión, los efectivos detectaron que uno de ellos contenía cuatro maletas con paquetes sospechosos en su interior.

Tras el descubrimiento, se utilizó equipo intrusivo para analizar el contenido de las maletas, lo que arrojó un resultado positivo a clorhidrato de cocaína.

El peso bruto de la sustancia asegurada fue de 200 kilogramos, de acuerdo con el comunicado emitido por el personal naval.

Foto: Semar
Foto: Semar

La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán el peso neto oficial y continuarán con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.