Así veía Florinda Meza a la exesposa de Chespirito: “Graciela fue educada para tener hijos”

Graciela y Roberto Gómez Bolaños estuvieron más de 20 años casados y tuvieron 6 hijos

Guardar
Graciela y Roberto Gómez Bolaños
Graciela y Roberto Gómez Bolaños estuvieron más de 20 años casados y tuvieron 6 hijos. (Créditos: The Grosby Group. Instagram)

La relación entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, es una de las más controversiales del mundo del espectáculo en México. Sin embargo, su inicio estuvo envuelto en escándalos, ya que Gómez Bolaños aún estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos, cuando comenzaron a surgir los sentimientos entre él y Meza.

Roberto Gómez Bolaños conoció a Florinda Meza en el set de grabación de los programas que producía. Quien inició su carrera en la televisión como actriz en los populares programas creados por Chespirito, como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Durante la década de los años setenta, el trabajo conjunto y la cercanía entre ambos los llevó a desarrollar una relación que iba más allá del ámbito profesional. No obstante, en esa época, Chespirito seguía casado con Graciela, con quien mantenía un matrimonio de más de 20 años.

Tras pasar varios años trabajando
Tras pasar varios años trabajando juntos y la cercanía entre ambos los llevó a desarrollar una relación que iba más allá del ámbito profesional.

La relación entre Meza y Gómez Bolaños salió a la luz pública tiempo después y fue motivo de intensos cuestionamientos. Aunque ambos confirmaron que su amor floreció mientras el comediante seguía casado, Chespirito explicó en diversas entrevistas que su matrimonio con Fernández ya enfrentaba problemas antes de iniciar su vínculo con Meza.

Pese a estas declaraciones, muchas personas criticaron a Florinda Meza, señalándola como la responsable de la ruptura matrimonial. Después de más de 20 años, Roberto y Meza decidieron formalizar su matrimonio con una boda civil celebrada en 2004 pues hasta entonces el comediante se divorció de su exesposa.

Por su parte, la relación entre Graciela Fernández y Florinda Meza estuvo marcada por la tensión. Según trascendió en entrevistas y algunos testimonios, el vínculo entre ambas mujeres fue distante. Fernández optó por mantenerse fuera del escrutinio público y rara vez habló sobre el tema. Meza, en cambio, enfrentó las críticas y en varias ocasiones defendió su relación con Roberto, además de supuestamente apoyarla.

Chespirito se separó de Graciela
Chespirito se separó de Graciela y se casó finalmente con Meza en 2004. (Zurisaddai González/Infobae)

“Él se quejaba de su exmujer que porque era muy celosa (...) Le decía, Graciela es una gran mujer, pero es una mujer de su tiempo. Fue educada para ser esposa, para tener hijos. ¿Qué quieres? Te casaste con ella por algo. Pero la verdad es que era una mujer linda, y lo diré siempre (...) pero era una mujer de su tiempo", declaró la actriz en entrevista con Adela Micha.

Finalmente Florinda Meza y Chespirito mantuvieron una relación sólida que duró más de 30 años, hasta la muerte del comediante en 2014. Siendo hasta 2025 que la polémica resurgió con el estreno de la bioserie, “Chespirito: Sin querer queriendo” basada en la vida de Gómez Bolaños.