
Diogo José Teixeira da Silva, conocido en el futbol mundial como Diogo Jota, murió la madrugada del miércoles 3 de julio de 2025 en un accidente automovilístico en la autovía A52, a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España. Tenía 28 años. Su hermano André, de 26, también perdió la vida en el siniestro.
Ambos viajaban a bordo de un Lamborghini que se salió del camino e incendió. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo habría sufrido el reventón de un neumático.
Aunque su carrera estuvo ligada al futbol portugués e inglés, en México su nombre evoca una sociedad futbolística que marcó época en la Premier League: la dupla ofensiva que formó con Raúl Jiménez en el Wolverhampton Wanderers.

Su conexión con Raúl Jiménez
Entre 2018 y 2020, Jota y Jiménez compartieron vestidor en el Wolverhampton, dirigidos por Nuno Espírito Santo. Su conexión fue clave para el ascenso competitivo del equipo y su participación en torneos europeos.
En una entrevista con Telemundo Deportes, publicada en abril de 2025, Jota describió en sus propias palabras la relación que mantenía con el delantero mexicano:
“Me gusta mucho Raúl. He jugado también con Adama (Traoré), pero con Raúl nos hemos entendido muy bien desde el inicio en Wolverhampton. El primero jugaba de punta izquierda y Raúl de delantero, pero después cambiamos un poco la táctica y jugamos los dos adelante. Y me acuerdo que ha sido lo mejor, que me ha divertido en los entrenamientos y todo. Cuando había juegos reducidos… nos conocíamos muy bien“, dijo.

La complicidad entre ambos no se limitó al campo de juego. Jota también reveló que mantenían contacto, incluso después de separarse profesionalmente.
En esa misma entrevista, contó que lo había felicitado recientemente por su desempeño con la Selección Mexicana: “Siempre le escribo. Ahora que ganó la Concacaf Nations League (le dije) que ha estado muy bien. Creo que ha sido el mejor jugador del torneo y le escribí felicitándolo. Bueno, nuestras familias también se conocen. Ahí ha sido una muy buena relación que nosotros ha tenido y que el club también benefició de eso.”
Cuando el periodista le preguntó si aún mantenían comunicación con el mexicano, Jota fue directo:
Así apoyó a Raúl tras su accidente

Durante la conversación, el portugués también se refirió a la dura lesión que sufrió Jiménez en 2020, cuando una fractura de cráneo puso en riesgo su carrera profesional. Al respecto, Jota expresó admiración y respeto por su proceso de recuperación:
“Sí, lo que le pasó a él le puede pasar a cualquiera que está dentro del campo. Y te puede seguramente traumatizar —no creo que esa es la palabra en español— y te puede cambiar el futuro. Pero la manera que él ha peleado para volver a su nivel y la manera que está jugando… solo hay que felicitarlo, porque no es algo que pueda hacer toda la gente".
El último encuentro
El último reencuentro en cancha entre ambos ocurrió el 6 de abril de 2025, durante la jornada 31 de la Premier League. Raúl Jiménez, ya como jugador del Fulham, ingresó de cambio en el minuto 75 y colaboró en el cierre del partido en la sorpresiva victoria 3-2 sobre el Liverpool, equipo donde militaba Jota. Fue la última vez que coincidieron en un mismo terreno de juego.
Jota había anticipado ese partido unos días antes en la misma entrevista:
“Sabemos que va a ser complicado, pero estamos en el momento de la temporada que además de jugar bien hay que ganar, porque estamos muy cerca de nuestro principal objetivo… y bueno, hay que darlo todo para conseguirlo”.
Un legado compartido

Diogo Jota nació en Massarelos, Portugal, el 4 de diciembre de 1996. Se formó en las inferiores del Gondomar y del Paços de Ferreira, debutando en Primera División a los 18 años. En 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, pero nunca jugó un partido oficial con el club. Pasó por el Porto y luego por el Wolverhampton, donde se hizo figura. En 2020 fue adquirido por el Liverpool por más de 40 millones de euros.
Con los Reds ganó la FA Cup, la Community Shield y jugó una final de Champions. En la selección portuguesa debutó en 2019 y formó parte de los planteles que disputaron la Eurocopa y el Mundial de Qatar.
Raúl Jiménez, por su parte, surgió del América, jugó en el Atlético de Madrid y en el Benfica, y desde 2018 ha desarrollado su carrera en la Premier League. En 2023 llegó al Fulham, con el que renovó contrato hasta 2026.
Cabe apuntar que hasta el momento el mexicano, quien disputó un juego este miércoles con la Selección Méxicana y logró una anotación para llevar a su equipo a la final de la Copa Oro, aún no ha publicado algún mensaje al respecto.
Más Noticias
Diogo Jota y los futbolistas mexicanos que coincidieron en la trayectoria del jugador víctima de accidente mortal
El futbolista portugués falleció junto a su hermano André Silva tras un accidente de tránsito en una carretera de España

Esto respondió Aarón Ramsey cuándo le preguntaron quién era mejor entre Messi y Cristiano durante su presentación con Pumas
El galés también habló de lo motivado que se encuentra de cara a este nuevo reto en su carrera

Así fue la presentación de Aaron Ramsey como flamante refuerzo de Pumas: “Bienvenido a tu casa”
El jugador galés llega al cuadro universitario para el Apertura 2025

Aaron Ramsey habló sobre la trágica muerte de Diogo Jota, jugador del Liverpool
El refuerzo del conjunto universitario aseguró que fue un momento que le partió el corazón

David Faitelson reacciona a la detención de Julio César Chávez Jr. por delincuencia organizada: “No es un criminal”
En días pasados el boxeador mexicano había tenido una pelea ante Jake Paul
