Este fue el último mensaje de Diogo Jota que dedicó a Raúl Jiménez antes de su muerte

Días antes de su trágico fallecimiento, Diogo Jota habló sobre su estrecha relación con Raúl Jiménez y lo elogió por su desempeño en la Nations League

Guardar
El delantero portugués recordó con
El delantero portugués recordó con cariño su etapa en Wolverhampton junto al mexicano y destacó su recuperación tras la grave lesión sufrida en 2020.

El futbol internacional se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota, quien perdió la vida este viernes 3 de julio junto a su hermano, André Filipe Teixeira da Silva, en un accidente automovilístico registrado en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora, al noroeste de España.

La noticia conmocionó al mundo del deporte, ya que Jota, de 27 años, era una de las figuras más reconocidas del futbol europeo, actualmente militando en el Liverpool FC. Su carrera incluyó importantes etapas en clubes como el Atlético de Madrid, FC Porto y Wolverhampton Wanderers, donde coincidió con el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Precisamente, Raúl fue uno de los primeros en pronunciarse tras la lamentable noticia. A través de sus redes sociales, el actual atacante del Fulham y seleccionado nacional mexicano expresó su dolor con un emotivo mensaje.

Así se despidió Raúl Jiménez
Así se despidió Raúl Jiménez de Diogo Jota. (IG: raulalonsojimenez9)

“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y sobre todo un gran padre. Gracias por todo amigo, siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo. D.E.P.”

Ambos compartieron vestidor en los Wolves de la Premier League entre 2018 y 2020, formando una de las duplas ofensivas más efectivas del club durante ese periodo. En una entrevista reciente, Jota recordaba con cariño esa etapa junto al mexicano, destacando su talento y su cercanía fuera del campo.

Soccer Football - Premier League
Soccer Football - Premier League - Burnley v Wolverhampton Wanderers - Turf Moor, Burnley, Britain - July 15, 2020 Wolverhampton Wanderers' Raul Jimenez celebrates scoring their first goal with Diogo Jota, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Clive Brunskill/Pool via REUTERS EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.
“Me gusta mucho, Raúl. He jugado también con Adama, pero Raúl nos hemos entendido muy bien desde el inicio en Wolverhampton... Me acuerdo que ha sido muy divertido en los entrenamientos y todo en los juegos reducidos. Siempre le escribo”, declaró el portugués el pasado 4 de abril, antes del partido entre el Fulham y Liverpool.

En ese mismo encuentro, celebrado el 6 de abril, ambos se vieron por última vez en el terreno de juego. Jota aprovechó la ocasión para felicitar a Jiménez por su actuación en la Concacaf Nations League, reconociéndolo como el mejor jugador del torneo.

“Ahora que ganó la Concacaf Nations League, ha estado muy bien y para mí fue el mejor jugador del torneo, le escribí para felicitarlo”, reveló.

El delantero lusitano también recordó con sensibilidad el accidente craneal que sufrió Raúl en 2020, expresando admiración por su capacidad para sobreponerse.

Foto de archivo ilustrativa de
Foto de archivo ilustrativa de un choque entre el defensor de Arsenal David Luiz y el atacante de Wolverhampton Wanderers Raul Jimenez. Nov 29, 2020 Pool via REUTERS/Catherine Ivill
“La manera que ha vuelto en el campo solo hay que felicitarlo. Lo más importante es la salud, la familia es más importante”, dijo en esa ocasión.

La trágica muerte de Diogo Jota deja un vacío en el futbol europeo y en el corazón de quienes compartieron momentos con él. Raúl Jiménez, uno de sus amigos más cercanos dentro del campo, lo despidió como lo que fue: un gran compañero, un amigo leal y un futbolista excepcional que deja un legado imborrable.