
Gabriel “N”, elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec, fue detenido junto a dos hombres por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de que fueran identificados como posibles responsables del abandono de restos humanos en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac.
El operativo se originó luego de que el pasado 30 de junio las autoridades mexiquenses localizaran restos humanos en diferentes puntos de los municipios antes mencionados, los cuales estaban acompañados de mensajes relacionados con un grupo delictivo.
Ante los hechos, las autoridades comenzaron una investigación en el que se llevó a cabo el análisis de imágenes captadas por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de los responsables del abandono de los restos humanos.

En las grabaciones se observó a un individuo descender de una camioneta Honda CR-V negra en la localidad de Santo Tomás Chiconautla de Ecatepec, donde abandonó lo que parecía ser una parte de un cuerpo humano junto a una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo criminal. Posteriormente, el sujeto huyó en dirección a San Martín de las Pirámides.
Tras identificar el vehículo, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) localizó la unidad en la zona de San Martín de las Pirámides, en la que los agentes detuvieron a tres personas y aseguraron el vehículo.
En la revisión del automóvil las autoridades encontraron tres armas cortas y dos largas, cinco cargadores abastecidos, tres teléfonos móviles, 13 bolsas con una sustancia transparente con características similares a la cocaína, 14 bolsas con hierba seca presuntamente marihuana y dos playeras.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel “N”, identificado como policía municipal activo de Ecatepec, así como Oscar “N” y Luis “N”, quienes fueron puestos a disposición de la agente del Ministerio Público junto a lo asegurado para que se determine su situación legal.
Cabe recordar que no es la primera vez que un agente de seguridad mexiquense es ligado con el delito de homicidio. El pasado 15 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) informó el arresto de Javier “N”, un individuo conocido con los alias “El Javis” y/o “Aragón”.
El sujeto de 33 años de edad laboraba en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nicolás Romero y era identificado como un objetivo prioritario dentro de la denominada “Operación Enjambre” en la que diversos funcionarios han sido detenidos.

Las averiguaciones de la Fiscalía del Edomex indican que diversas personas llegaron a un sitio de venta de alimentos donde estaba la víctima, esta última fue objeto de diversos disparos de arma de fuego que derivaron en su muerte.
El papel de Javier “N” habría sido el de obstruir la vialidad con un vehículo oficial para que se llevara a cabo el homicidio.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 3 de julio
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Parque Bicentenario reabrió tras muerte de fotoperiodistas en el Axe Ceremonia
El parque permaneció cerrado después de la tragedia durante el festival

Así reaccionó Raúl Jiménez a la muerte de Diogo Jota: “Gracias por todo, amigo”
El delantero mexicano dedicó un emotivo mensaje a su excompañero del Wolverhampton, tras confirmarse el fallecimiento del futbolista portugués

Cuáles son las propiedades curativas del chayote
Este vegetal podría ser la clave para mejorar el bienestar en general

¿Por qué cancelaron el MUBI Fest 2025 en la CDMX? Esta es la polémica que envolvió al evento
La decisión de cancelar el evento generó reacciones encontradas, en medio de señalamientos, protestas y una creciente presión internacional
