Vinculan a proceso a la alcaldesa suspendida de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión a trabajadora del DIF

Selene “N” permanecerá en prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones por abuso de autoridad

Guardar
Un juez adscrito al penal
Un juez adscrito al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, determinó que existen elementos suficientes para continuar el proceso penal y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, vencerá el 26 de agosto. (ContinuamosMX/Facebook)

La alcaldesa con licencia de Capulhuac, Estado de México, Selene “N”, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, luego de que se le acusara de agredir física y verbalmente a una trabajadora del Sistema Municipal DIF, durante una reunión oficial celebrada el pasado 2 de mayo.

Un juez adscrito al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, determinó que existen elementos suficientes para continuar el proceso penal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que vencerá el 26 de agosto.

Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la funcionaria permanecerá interna en dicho centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

¿Cómo fue la agresión y detención de la alcaldesa?

La medida cautelar de prisión
La medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la funcionaria permanecerá interna en dicho centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial. (Especial)

Según la denuncia, Miriam “N”, servidora pública de la Unidad de Apoyo Psicológico de una estancia infantil del DIF municipal, fue agredida durante una reunión por la alcaldesa, quien presuntamente se encontraba acompañada de su hija y una policía municipal.

La víctima, relató que fue golpeada y sacada del recinto por las tres mujeres, resultando con lesiones visibles en el rostro, como hinchazón y moretones en ojos y boca. Posterior a la agresión, la afectada hizo pública la agresión a través de redes sociales y formalizó la denuncia correspondiente ante las autoridades mexiquenses.

Ante los hechos, la edil fue detenida el pasado 24 de junio por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de incurrir en conductos de cohecho y resistencia en flagrancia.

Al día siguiente, el 25 de junio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión por el caso de abuso de autoridad, y fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.

La edil fue detenida el
La edil fue detenida el pasado 24 de junio por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de incurrir en conductos de cohecho y resistencia en flagrancia.

Durante la audiencia inicial, el juez consideró como idóneas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas la declaración de la víctima y testimonios de varios funcionarios que presenciaron los hechos.

Por su parte, la defensa de Selene “N” argumentó que existe una animadversión personal contra la funcionaria, y sostuvo que los datos de prueba aportados por la fiscalía no son suficientes ni pertinentes, al basarse únicamente en la versión de la víctima. No obstante, el juzgador ratificó la vinculación a proceso y la suspensión de su encargo como presidenta municipal de Capulhuac.