Las bodas del hijo de Chespirito con dos famosas actrices: así fueron los matrimonios de Roberto Gómez Fernández

El renovado interés por la familia Gómez Bolaños puso en el centro de la conversación las historias de amor y separación del productor con dos reconocidas figuras del espectáculo

Guardar
Roberto Gómez Fernández, hijo de
Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, se casó con las actrices Chantal Andere y Jessica Coch. (Infobae/Jovani Perez)

La reciente serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo ha reavivado el interés del público no solo por las entrañables creaciones de Roberto Gómez Bolaños, sino también por los aspectos más íntimos y controvertidos de su vida personal y familiar. La producción, centrada en la trayectoria del comediante y productor mexicano, ha traído de vuelta viejas polémicas, especialmente en torno a sus relaciones amorosas y los conflictos familiares que marcaron su historia fuera de las cámaras.

Uno de los temas que más ha generado conversación es la relación entre Florinda Meza y Gómez Bolaños, retratada en la serie como un romance que comenzó cuando el creador de El Chavo del 8 aún estaba casado con Graciela Fernández, su primera esposa y con quien tuvo seis hijos, entre ellos, Roberto Gómez Fernández, quien ha seguido los pasos de su padre en el mundo del entretenimiento como productor, escritor y director.

A raíz de la serie, el también conocido como Roberto Gómez Jr. ha ganado una renovada atención mediática, tanto por su carrera como por su vida personal que también se ha visto envuelta en el ojo del huracán, siendo incluso comparado con su padre. Particularmente, sus matrimonios con dos reconocidas actrices mexicanas, Chantal Andere y Jessica Coch, han sido motivo de interés por la forma en que se llevaron a cabo, las figuras que asistieron y los motivos que llevaron a su posterior ruptura.

Qué se sabe de la boda con Chantal Andere

La boda con Chantal Andere
La boda con Chantal Andere en 2001 reunió a figuras del espectáculo y fue uno de los eventos más exclusivos del año. (IG: @chanaandere/Wiki)

La primera boda de Roberto Gómez Fernández fue celebrada en el año 2001 con la actriz Chantal Andere, reconocida por sus emblemáticas actuaciones como villana en diversas producciones mexicanas e hija de la legendaria Jacqueline Andere, quien presuntamente organizó la primera cita entre ambos.

De acuerdo con el periódico Reforma, la ceremonia civil se realizó en el ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, y fue uno de los eventos más exclusivos del año, al reunir a casi 500 invitados.

Comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando Chantal llegó al lugar visiblemente emocionada y nerviosa, ataviada con un vestido beige a bordo de un auto antiguo negro, acompañada por su hermano, José María Fernández ‘El Pirru’. “No sé si me siento distinta, pero hoy me siento la mujer más feliz”, declaró la actriz minutos después de la ceremonia.

La celebración contó con la presencia de numerosas figuras del espectáculo como Christian Bach, Humberto Zurita, Gaby Spanic, Jacqueline Bracamontes y Montserrat Oliver, según el mismo medio.

La pareja, que durante varios años fue considerada una de las más sólidas del medio, planeaba tener hijos, pero el matrimonio terminó en divorcio en 2006, cinco años después de las nupcias. La revista People en Español confirmó la separación, destacando en palabras de la actriz que “fue de mutuo acuerdo y en santa paz”.

Cómo fue la boda con Jessica Coch

El divorcio entre Gómez Fernández
El divorcio entre Gómez Fernández y Jessica Coch se debió a una traición de una persona cercana, según la actriz. (Infobae México/Jovani Pérez)

La segunda boda de Gómez Fernández fue con la actriz Jessica Coch y se celebró el 8 de mayo de 2010 en Casa del Mar, ubicada en Barra Vieja, en el puerto de Acapulco. Según la revista People en Español, fue una fiesta de gran nivel que duró hasta las seis de la mañana del día siguiente, y que contó con la presencia de artistas, familiares y amigos cercanos.

Desde las 18:30 horas, invitados como José Alberto “El Güero” Castro, Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Guillermo del Bosque y Vica Andrade comenzaron a llegar al lugar, según lo reportado por el periódico El Siglo de Torreón. Jessica Coch, visiblemente nerviosa, evitó mostrarse ante las cámaras y derramó algunas lágrimas antes del inicio de la ceremonia.

Entre las madrinas destacaron Maite Perroni, Zuria Vega, Claudia Godínez y Úrsula Monserrat, sin embargo, uno de los grandes ausentes fue el propio Chespirito, padre del novio, quien no pudo asistir debido a problemas de salud.

Dos años después, el matrimonio llegó a su fin. Aunque inicialmente se manejó con discreción, en 2019 Jessica Coch rompió el silencio en una entrevista para el canal Tlnovelas, donde la actriz afirmó que el motivo de su divorcio fue la traición de una persona muy cercana. Según su testimonio, después de divorciarse del hijo de Chespirito, él inició una relación con su mejor amiga, Krystell Padilla, quien incluso se encargó de organizar los preparativos para su boda con el productor.

A más de una década de aquellas celebraciones, el interés del público por su vida privada sigue vigente, especialmente ahora que los reflectores han vuelto a posarse sobre la familia Gómez Bolaños con la serie que, fiel a su título, ha removido recuerdos, emociones y polémicas “sin querer queriendo”.