Joven es privado de su libertad mientras laboraba en comercio de Culiacán

Un empleado fue secuestrado durante su jornada laboral en una colonia exclusiva de Sinaloa

Guardar
Jesús “A”, de 26 años,
Jesús “A”, de 26 años, fue secuestrado por un grupo armado en Culiacán mientras trabajaba. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Pese a que el índice de inseguridad en el norte de México suele ser elevado, en los últimos días esta situación ha incrementado debido a la lucha de territorio entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Luego de que recientemente se encontraran alrededor de 27 cuerpos en el estado, medios locales, entre ellos línea directa, informaron que hombres armados privaron de su libertad a Jesús “A”.

Dicho acontecimiento sucedió la noche del pasado 1 de julio en el fraccionamiento Zona Dorada, sector Los Ángeles, al nororiente de Culiacán.

Detalles de la situación

El secuestro ocurrió en el
El secuestro ocurrió en el fraccionamiento Zona Dorada, sector Los Ángeles, al nororiente de la ciudad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la información publicada por el medio local, Jesús “A” es un hombre de 26 años de edad que cuenta con señas particulares como una cicatriz del lado derecho de la frente, una estatura de un metro con 84 centímetros, de complexión delgada y vestía una playera azul rey e la que era visible logotipo del comercio en el que labora.

Según la misma fuente, se encontraba en horario laboral cuando fue interceptado por un grupo armado a bordo de camionetas que “posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido”.

La investigación del suceso comenzó luego de que testigos dieron aviso a las líneas de emergencia del 911 y alertaron a las diferentes entidades policíacas sobre la privación ilegal del joven.

Ante dicho reporte, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes en el sitio para recabar más información sobre este hecho.

Este acontecimiento se suma al hecho de que en Sinaloa, la incidencia delictiva es un problema constante, pues los delitos como los homicidios dolosos, la privación de la libertad y el robo de vehículos experimentaron un aumento en enero de 2025.

Frente a este panorama, en Culiacán se han superado los niveles previos al conflicto entre facciones del cártel.

Respecto a los homicidios dolosos se registró un aumento del 165% en comparación con enero de 2024 y respecto a la privación de la libertad se observó un incremento del 201%

Además, en cuanto al robo de vehículos se detectó un aumento del 140% y otras actividades ilícitas y delictivas experimentraron como el narcomenudeo, las lesiones dolosas y el robo a comercio también incrementaron, según información publicada por la Coordinación General CESP.

Según la misma fuente, se estima que el 28.5% de los hogares en Sinaloa tuvo al menos una víctima de delito en 2018 y para 2023, el delito de feminicidio registró un aumento del 43% en comparación con 2022.

Además, en el mismo año, el homicidio doloso también presentó un incremento del 12% y en enero de 2025, se registraron 614 denuncias, un incremento del 140% respecto al mismo periodo del año anterior.