Valentina de la Cuesta huyó de México tras recibir amenazas por el libro que su mamá publicó sobre el Clan Trevi-Andrade

En 2024, Karla de la Cuesta lanzó ‘Todo a la luz’, un libro en donde narra los episodios de violencia que vivió con Sergio Andrade

Guardar
(Especial Infobae: Jesús Aviles)
(Especial Infobae: Jesús Aviles)

Un mes después de abandonar México por cuestiones de seguridad, Valentina de la Cuesta reapareció en redes sociales para responder a quienes aseguran que ha utilizado su situación para promocionar el libro que su madre, Karla de la Cuesta, publicó sobre su experiencia en el Clan Trevi-Andrade.

“Algo me perturba, la gente que dice que todo esto de huir de México fue solo publicidad para el libro. A ver, en qué maldito universo dejaríamos nuestra casa de toda la vida, venderíamos nuestros carros, dejaríamos nuestros trabajos, amigos, familia, yo a mi pareja, nuestro país, llegando a otro continente con el corazón destrozado y la vida entera metida en una maleta”, escribió en Instagram.

(IG: @valentinadelacuesta)
(IG: @valentinadelacuesta)

La influencer -hija de Karla de la Cuesta y Sergio Andrade- confirmó que su huida de México está relacionada con el libro, pues tanto ella como su madre han recibido amenazas desde que se publicó en diciembre de 2024.

“Ya me harté ¿Por qué soy yo quien debe refugiarse como si yo fuera la que cometió un crimen? ¿Por qué yo debo seguir pagando lo que un día le hicieron a mi familia? Ellas fueron víctimas ¿ahora yo también tengo que serlo?“, continuó.

(IG: @valentinadelacuesta)
(IG: @valentinadelacuesta)

Valentina hizo referencia tanto a su madre como a sus tías, Karola y Katia, quienes también fueron víctimas de Sergio Andrade.

“Ya me harté, prefiero que me hagan daño como amenazaron con hacerlo que seguir poniendo en pausa no solo mi vida sino mi felicidad. A veces pienso, pues ya Vale, esta es la vida que te tocó, la historia que te tocó cargar, solo queda dar lo mejor de ti y ser fuerte, pero al chile yo no quiero ser fuerte, quiero ser libre y feliz y vivir mi vida en sana paz como la mujer inocente que soy”, concluyó.

(IG: @valedelacuesta)
(IG: @valedelacuesta)

De esta manera, la influencer confirmó que recibió amenazas porque su madre decidió contar su historia en el Clan Trevi-Andrade.

Karla de la Cuesta fue una de las víctimas de abuso y explotación. Hoy desde una tribuna distinta, como abogada, activista y con la experiencia de haber estudiado por años múltiples casos de víctimas de estos delitos, tuvo acceso al expediente judicial completo —casi una tonelada de fojas— del caso en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas, y con ello expone en este libro una radiografía precisa de los abusos, torturas, esclavitud y explotación que vivieron más de 40 adolescentes y jóvenes", se lee en la contraportada de ‘Todo a la luz’.

Cabe mencionar que Valentina de la Cuesta no tiene ningún tipo de comunicación con su padre Sergio Andrade. Además, el caso del Clan Trevi-Andrade continúa dando mucho de qué hablar después de aproximadamente dos décadas de que se destapó por el paradero del productor y una nuevo proceso legal que surgió en su contra en Estados Unidos.