¿Recupera la esencia de Spielberg? Jurassic World Rebirth llega a los cines de México

La nueva secuela del clásico noventero ya se estrenó en nuestro país

Guardar
Foto: Tw/JurassicWorld
Foto: Tw/JurassicWorld

Tras el 32 aniversario de Jurassic Park, cinta de Steven Spielberg que transformó para siempre el cine de entretenimiento (como lo hizo su Jaws en los década de los 70), se estrena la séptima parte de la millonaria franquicia basada en las novelas de Michael Crichton: Jurassic World Rebirth, ahora con Gareth Edwards (Rogue One, Godzilla) en la silla del director.

La película, protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Rupert Friend y el mexicano Manuel García-Rulfo, llega a salas de todo México este martes 1 de julio.

Jurassic World Rebirth: lo bueno y lo malo

Esta imagen publicada por Universal
Esta imagen publicada por Universal Pictures y Amblin Entertainment muestra, de izquierda a derecha, Bechir Sylvain, Jonathan Bailey y Scarlett Johansson en una escena de "Jurassic World Rebirth". (Jasin Boland/Universal Pictures and Amblin Entertainment via AP)

Como se prometía en los primeros materiales promocionales y el fichaje de Gareth Edwards para la dirección, Jurassic World Rebirth es un regreso al adn aterrador de las primeras dos entregas de la saga, las mismas que dirigió Steven Spielberg en la década de los noventa. Los dinosaurios vuelven a dar miedo y eso es gracias a la cámara del británico, quien tiene la escuela del cine “de la Amblin” que, por supuesto, inventó Spielberg.

Y es que Edwards, que ya tiene experiencia con las películas de monstruos, entiende bien cómo se debe de contar una historia de Jurassic Park. Las secuencias con dinosaurios en Rebirth tienen los elementos que se echaba de menos en la saga desde que se estrenó el reboot en 2015: la tensión y el terror, al más puro estilo de la icónica escena de los velocirraptores en la cocina del Parque Jurásico. Hay intención, sobre todo a nivel visual y en la construcción de las escenas de acción.

(Universal Pictures)
(Universal Pictures)

Sin embargo, como cada secuela de Jurassic Park, Jurassic World Rebirth no se escapa del mismo defecto de siempre: un guión que flaquea en la innovación (más que clásicos de la saga, son tópicos que se repiten una y otra vez), que presenta situaciones inverosímiles y que no destaca en la construcción de los personajes.

Captura del tráiler oficial de
Captura del tráiler oficial de Jurassic World: Rebirth

David Koepp repite como guionista en esta séptima película, pero carece de la creatividad y del ingenio con el que escribió Jurassic Park.

Jurassic World Rebirth, pese a sus defectos (natural siendo una secuela de un clásico del cine de palomitas), triunfa como un blockbuster veraniego de entretenimiento.