“No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales”: Sheinbaum respecto a Alligator Alcatraz

La presidenta destacó la labor de los trabajadores latinos, quienes, según ella, son claves para el desarrollo económico de Estados Unidos

Guardar
Migrantes latinos son esenciales para
Migrantes latinos son esenciales para la economía de Estados Unidos, según Claudia Sheinbaum (Presidencia)

Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado “Alligator Alcatraz” (el Alcatraz de los caimanes), un centro destinado a albergar hasta 5 mil migrantes mientras esperan su deportación, y sobre su postura frente a las condiciones del lugar.

Este centro, ubicado al oeste de Miami, entre los condados de Miami-Dade y Collier, se encuentra en pleno ecosistema de los Everglades.

Según informó CNN en Español, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que “desde el punto de vista de la seguridad, si alguien se escapa, va a tener que enfrentarse a un montón de caimanes”.

Al respecto, la presidenta Sheinbaum declaró: “No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales... Estados Unidos se formó de migrantes de muchos lugares del mundo”.

También subrayó la relevancia de los trabajadores migrantes: “Particularmente los migrantes latinos y los mexicanos son muy importantes para la economía de EEUU”

Además, señaló que la deportación de los migrantes afectaría la economía del país vecino, además de que atenta contra los derechos humanos.

“Lo que nosostros hemos planteado es que en el caso de un mexicano, mexicana que no tenga papeles, sea detenido... de inmediato lo recibimos en México pero en condiciones que no sea violatorias de sus derechos”, puntualizó.