Llega a México Chen Daojiang, el nuevo embajador de China en el país; reforzarán lazos entre ambas naciones

Como parte del protocolo, el diplomático tendrá que entregar sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que su designación sea oficial

Guardar
El embajador de China en
El embajador de China en México anunció su llegada al territorio azteca. | @EmbChinaMex

Tras la llegada de Chen Daojiang, el nuevo embajador de la República Popular China a México, la gestión federal prevé estrechar vínculos con el territorio de Asia Oriental. El diplomático arribó el 30 de junio al país para asumir su cargo como representante del gobierno de Xi Jinping.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió los detalles sobre la llegada del embajador de China. La dependencia destacó que los principales representantes diplomáticos de la sede diplomática asiática estuvieron presentes en el aeropuerto para recibirlo.

Cabe destacar que esta decisión surgió en un contexto marcado por los cambios en la relaciones diplomáticas a nivel internacional, impulsados por las políticas arancelarias implementadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectando de cierta forma a México y China.

México-China: Llega nuevo embajador al país

Según lo informado por la SRE, destacados diplomáticos de la embajada de China se dieron cita en el aeropuerto para recibir al embajador Chen, quien en su primera participación expresó su confianza en el fortalecimiento de las relaciones con México, bajo el principio de respeto mutuo a las soberanías.

“Como socios estratégicos integrales, China y México son buenos amigos que se brindan confianza mutua y buenos socios que buscan un desarrollo común. Bajo la dirección estratégica de los Jefes de Estado de ambos países”, apuntó.

La bandera china ondea en
La bandera china ondea en la embajada de China. EFE/EPA/LUKAS COCH

El diplomático destacó que las relaciones entre ambos países se han caracterizado por un desarrollo constante y equilibrado, logrando resultados significativos en la cooperación en múltiples áreas.

Por su parte, el embajador manifestó que el cargo que se le ha asignado no solo funge como una misión de alto honor, sino que también conlleva una enorme responsabilidad.

En su compromiso prevé trabajar en relación al fortalecimiento de los vínculos bilaterales, la promoción de la cooperación en diversos ámbitos y el compromiso de trabajar por el beneficio mutuo de ambas naciones.

“Recordaré siempre mi aspiración fundacional, trabajaré con dedicación para allanar más caminos de intercambio entre los pueblos de China y México, tener mejores puentes de cooperación y sentar bases más sólidas para la amistad”, comentó.

Cabe recordad que, Chen Daojiang es el decimoséptimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, por lo que su llegada se enmarca en sustitución de Zhang Run, quien hace unas semanas concluyó su misión en México.