Hallan cuerpo de un hombre en bolsa de plástico; pareja fue detenida por su presunta responsabilidad

Cámaras del C2 captaron el momento en que los restos fueron dejados en vía pública

Guardar
Pareja que dejó cuerpo en
Pareja que dejó cuerpo en vía pública ya fue detenida Credito: X @SSC_CDMX

Elementos policiales de la Ciudad de México hallaron una bolsa de plástico que contenía el cuerpo sin vida de un hombre en el cruce de las calles España y Marmolejo, en la alcaldía Iztapalapa.

Operadores del Centro de Comando y Control Oriente (C2) detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que dieron alerta a los elementos de seguridad locales. Al respecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asistieron al lugar para investigar al respecto. Una vez que se comprobó que se trataba de un cadáver, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público para comenzar con las investigaciones correspondientes.

C2 identificó a los presuntos responsables gracias a las cámaras de videovigilancia

Cámaras de videovigilancia del C2
Cámaras de videovigilancia del C2 apoyaron a la detención de los presuntos asesinos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Elementos del Centro de Comando y Control Oriente identificaron que una pareja de entre 30 y 40 años descendieron de un vehículo blanco y dejaron la bolsa con los restos humanos en el cruce de las calles España y Montejo, esto gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona. Al respecto, cuerpos policiales comenzaron con su búsqueda y logaron localizar el automóvil en un hotel ubicado entre la Avenida Ermita Iztapalapa y la Calle 71, lugar donde encontraron rastros de sangre en el estacionamiento. Luego del hallazgo, detuvieron a los tripulantes y les hicieron una investigación preventiva.

Durante dicha investigación, elementos policiales aseguraron un dispositivo telefónico, un par de envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y otro par de paquetes con probable droga sintética conocida como cristal.

Luego de que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tras un cruce de información se dio a conocer que Mario “N”, fue ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en tres ocasiones, la primera en el año 2007 por el delito de robo agravado; la segunda ocurrió en 2023, por robo calificado; y la tercera, también en el año 2023, por robo calificado en pandilla. Además, en el año 2025 fue detenido por robo de objetos, sin embargo, esta detención no derivó en su ingreso a la penitenciaria.

Los imputados Mario “N” y Sandra “N” quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se dará a conocer su situación jurídica por el presunto asesinato y desaparición forzada del sujeto hallado en la alcaldía Iztapalapa.