Hallan a pareja muerta en su baño en domicilio de Cuajimalpa; autoridades investigan probable intoxicación

Allegados a los fallecidos encontraron sus cuerpos sin signos de violencia

Guardar
Hallan a par de jóvenes
Hallan a par de jóvenes muertos en su baño (Foto: Imagen Ilustrativa Infobae)

Santiago y Brenda, un par de jóvenes de entre 20 y 25 años fueron encontrados sin vida en el domicilio del joven, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, durante la madrugada del pasado domingo 29 de Junio, las primeras investigaciones del caso apuntan a una probable intoxicación por monóxido de carbono, derivada de la probable fuga de un tanque de gas que se ubicaba en la habitación.

Al no responder llamadas ni mensajes, además de no ser localizados en ningún sitio, allegados a la pareja decidieron ir al domicilio de Santiago, en la calle Prolongación Constitución, de la colonia Chimalpa, donde lo encontraron sin vida a él y a su novia Brenda.

Los padres de Santiago decidieron buscar a su hijo en su hogar, y luego de insistir vía telefónica y tocar la puerta en repetidas ocasiones, ingresaron al inmueble para buscar a su hijo, ahí encontraron a la pareja inconsciente sin huellas de violencia, por lo que inmediatamente salieron a solicitar ayuda de cuerpos policiales y elementos de seguridad de la zona que pudiera apoyarlos y verificar su estado.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin embargo, no pudieron hacer nada al respecto ya que los jóvenes no contaban con signos vitales, aparentemente desde algunas horas atrás. Por esta razón elementos policiales y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzaron las investigaciones pertinentes.

Primeras investigaciones apuntan a que
Primeras investigaciones apuntan a que los jóvenes murieron por intoxicación por monóxido de carbono FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

¿Por qué murieron Santiago y Brenda?

De acuerdo con las primeras diligencias, la pareja no presentaba signos de violencia, por lo que se descartó posibilidad alguna de agresiones, sin embargo, en la habitación se encontraba un tanque de gas que abrió otra línea de investigación y alertó a las autoridades acerca de la probable muerte de ambos jóvenes por intoxicación con monóxido de carbono.

Al respecto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México asistieron al domicilio en la colonia Chimalpa para revisar las tomas de gas del inmueble y esclarecer la situación acerca de una posible fuga, además de evitar posibles accidentes futuros.

Por su parte elementos policiales resguardaron el domicilio del fallecido mientras se realizaban las diligencias correspondientes y desalojaron a los allegados de la pareja, mientras estos lamentaban sus pérdidas.

Los cuerpos fueron levantados por elementos de la Fiscalía y llevados al anfiteatro de la agencia ministerial para posteriormente ser entregados a sus familiares.