
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal, investigarán presuntas agresiones cometidas contra el influencer Rodolfo “Fofo” Márquez durante su estancia en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla. La indagatoria surgió luego de que se difundiera en redes sociales un supuesto audio en el que Márquez narró haber sido golpeado por custodios.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad estatal, actualmente el joven cumple su condena en el Penal de Texcoco, aunque las agresiones habrían ocurrido en el centro penitenciario de Barrientos, donde estuvo recluido tras su detención.
La polémica comenzó a tomar fuerza el pasado fin de semana cuando el youtuber español Dominguero publicó una grabación donde asegura que lo que se escucha corresponde a una llamada con Márquez. En ella, el influencer relata entre sollozos haber sido víctima de abusos físicos por parte del personal del penal.
Ante las acusaciones, las autoridades del Estado de México informaron que tras darse a conocer el audio, las personas que presuntamente participaron en los hechos, fueron suspendidas de sus cargos mientras avanzan las investigaciones.

“La Fiscalía estatal realiza los trabajos correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por su parte, familiares del sentenciado declinaron hacer comentarios y señalaron que todo está en manos de las instalaciones competentes”, se lee en el comunicado.
La supuesta confesión de ‘Fofo’
En el video, Dominguero asegura que decidió revelar la conversación luego de que circularan rumores sobre un supuesto trato privilegiado para "Fofo" o incluso una fuga. Aclaró: “No significa que esté protegiendo lo que hizo en ningún momento”.
Durante la presunta llamada, Márquez habría dicho: “Ya no puedo, me quiero morir, ya no aguanto”.

El influencer describió una experiencia carcelaria marcada por violencia, abuso y extorsión: “Me ha torturado mucho, me han extorsionado mucho, he vivido lo peor de la vida, quiero mi vida de antes”.
Aseguró que le exigieron primero dos millones de pesos, que después subieron a cinco: “Me dejaron colgado, sin bóxers ni nada, encuerado, me estuvieron golpeando”.
También denunció negligencia médica tras sufrir una lesión: “Hasta me zafaron el hombro… no entran los fisioterapeutas aquí, estoy lastimado”.
Se arrepiente de agredir
Durante la conversación, “Fofo” admitió su responsabilidad en el ataque a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan el 22 de febrero de 2024:
“No estuvo bien lo que hice con la señora, pero no es para tanto… me están acusando de tentativa de feminicidio, son unas lesiones”, dijo, atribuyendo su reacción a un “carácter impulsivo” y al duelo por la muerte de su padre.
Más Noticias
ABM permite a Intercam y CI Banco seguir operando con intermediarios
Esta medida podría dar un poco de tranquilidad al sector financiero del país

“No sólo dando dinero”: el llamado de Carlos Slim a la IP para combatir la pobreza en México
El empresario más conocido del país señala que para combatir la pobreza se debe apostar por la capacitación y no en subsidios

Noroña se despide como presidente del Senado: “La parte más importante de mi carrera política”
Fernández Noroña agradece a senadores por respaldo en su última sesión como presidente de la Mesa Directiva

Estos son los podcast mas escuchados de Spotify México hoy
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Cuál es el fruto seco que más aporta proteína y ayuda a formar masa muscular
Este alimento puede ser crucial en dietas de personas que buscan lograr este objetivo
